En sucursales de McDonald’s en Estados Unidos se registró un brote mortal de E. coli en las hamburguesas de la cadena de restaurantes; esta es la lista de estados con casos detectados.

De acuerdo con reportes internacionales, la bacteria E. coli se encontró presente en las hamburguesas ‘Cuarto de libra’ (Quarter Pounder en inglés) en las sucursales de McDonald’s en Estados Unidos.

Por el brote motal de esta bacteria, McDonald’s ya enfrenta una demanda en Colorado por 50 mil dólares por parte de un hombre que resultó afectado.

Y es que este importante brote ya ha dejado al menos 49 infectados, entre ellos un muerto, en 10 estados de Estados Unidos.

¿Qué sabemos del brote mortal de E. coli en hamburguesas de McDonald’s de Estados Unidos?

Se han confirmado hasta ahora al menos 49 casos de la enfermedad, con personas infectadas en 10 diferentes estados de Estados Unidos tras haber consumido la hamburguesa ‘Cuarto de libra’ en McDonald’s.

Además, se informó que una persona del género masculino con 80 años de edad aproximadamente, murió a causa de la enfermedad en el condado de Mesa en Colorado, mientras que un niño presenta daño renal.

Aunque todavía no hay certeza de por qué se originó el brote mortal, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) creen que la bacteria E. Coli pudo estar presente en las cebollas cortadas o en la carne para hamburguesas.

En tanto, McDonald’s comunicó que su principal sospecha está en las cebollas cortadas adquiridas a través de un proveedor.

Por tales motivos, McDonald’s retiró de su menú las hamburguesas ‘Cuarto de libra’ en los estados con reporte de casos por el brote mortal de E. coli, toda vez que señaló no fueron infectados otros productos de la carta al no contener dichos ingredientes.

Supuestas hamburguesas contaminadas de McDonald's

Brote mortal de E. coli en hamburguesas McDonald’s: Lista de estados en Estados Unidos afectados

De los 49 casos del brote de E. Coli, 26 de ellos se registraron principalmente en Colorado, donde se señaló principalmente a la sucursal de McDonald’s en Greeley.

No obstante, son un total de 10 estados en los que se detectaron casos por el brote mortal de la bacteria, en los cuales ya se habría retirado del menú la venta de la hamburguesa ‘Cuarto de libra’.

Los estados afectados, con el número de personas infectadas, son:

  1. Colorado: 26 casos
  2. Nebraska: 9 casos
  3. Utah: 4 casos
  4. Wyoming: 4 casos
  5. Wisconsin: 1 caso
  6. Iowa: 1 caso
  7. Montana: 1 caso
  8. Oregón: 1 caso
  9. Misuri: 1 caso
  10. Kansas: 1 caso

Cabe mencionar que el brote de la bacteria E. coli no fue un hecho reciente, pues el primer caso se reportó el 27 de septiembre, el día con mayor número de contagios fue el 7 de octubre y el último registrado ocurrió el pasado 11 de octubre.

Abren investigación por hamburguesas contaminadas de McDonald's en Estados Unidos