¿Nayib Bukele renuncia a la Presidencia? Algo particular está pasando en El Salvador, pues la nación es testigo de cómo el distinguido político se separa de su cargo.
“No voy a estar en funciones como presidente” declaró sobre el tema el funcionario latinoamericano de 42 años confirmando que cesará su faceta como titular del país.
Lo cual, si bien ha llamado la atención de propios y extraños, es importante destacar que es una renuncia justificada y apegada a la normativa nacional, según la estrategia de Bukele.
Así pues, El Salvador se despide de su emblemático presidente, mas para entender la drástica decisión te compartimos cuál es su detonante.
Bukele renuncia a la Presidencia de El Salvador por una importante razón
Para llevar a cabo sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones 2024, Bukele renunciará a la Presidencia de El Salvador gracias a la aprobación de una licencia.
Y es que el político fue autorizado para contender nuevamente por el cargo titular con la intención de llegar al mismo por reelección para un periodo de 5 años más al frente del país.
De acuerdo con su equipo de trabajo, Bukele se marchará de la Presidencia de El Salvador partir del viernes 1 de diciembre de 2023.
Y así, cumpliéndose de manera formal tal renuncia, podrá dedicarse de lleno a su campaña electoral correspondiente a los comicios programados para su país.
“Como todos ustedes saben, en aproximadamente tres días voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña y no voy a estar en funciones como presidente”.
Nayib Bukele
¿Puede Bukele buscar la reelección en 2024? Esto dijo la Corte Suprema
La idea de Bukele de contender nuevamente por la Presidencia de El Salvador no es algo reciente, pues el funcionario ha desarrollado toda una estrategia para llevar a cabo el plan.
Misma que fue bien vista por la Corte Suprema del país, quien le dio luz verde al titular para buscar la reelección siempre y cuando pida una licencia del cargo, tal como lo está efectuando.
Así pues, tras la actual renuncia de Bukele, su nombre podrá estar inscrito en las boletas de El Salvador en la ejecución de las elecciones nacionales programadas para febrero de 2024.