¿Buscas migrar a Canadá para trabajar? El gobierno que encabeza el primer ministro, Justin Trudeau, dio a conocer que se pondrán en marcha una serie de nuevas restricciones.
Así lo informó el propio Justin Trudeau por medio de un mensaje que compartió en redes, en el que destacó que se ha producido un cambio en el mercado laboral local.
Lo anterior debido a que indicó que en adelante se van a activar nuevas restricciones que afectarán a las personas que tienen la intención de migrar a Canadá para trabajar.
¿Cuáles son las nuevas restricciones que afectarán a quienes buscan migrar a Canadá para trabajar?
De cara a las próximas elecciones federales, el gobierno de Canadá encabezado por Justin Trudeau, anunció la puesta en marcha de nuevas restricciones en el mercado laboral.
El diario local, The Globe and Mail, informó que las autoridades hicieron oficial la aplicación de nuevas medidas para las personas que buscan migra a Canadá para trabajar.
Lo anterior debido a que los nuevos mecanismos implican una reducción de la cantidad de trabajadores extranjeros que tienen permisos temporales para permanecer en el país.
En el mismo sentido, los cambios contemplan que se imponga una disminución en el número de extranjeros residentes en Canadá que cuentan con licencia permanente.
En torno a ello, se expone que la intención es que se restablezcan las reglas previas al Covid-19, las cuales dificultaban que empresas contrataran trabajadores extranjeros.
Es decir que en términos reales, la cantidad de trabajadores extranjeros temporales que podrán ser contratados deberán ser de solo el 10% del total de su mano de obra.
Además, se cancelan las solicitudes de trabajadores extranjeros temporales con salarios bajos provenientes de empresas en zonas con tasas de desempleo igual o mayor al 6%.
¿Por qué Canadá aplicará nuevas restricciones para quienes buscan migrar para trabajar?
En tono a las nuevas restricciones que afectarán a quienes buscan migrar a Canadá para trabajar, especialistas apuntan que es una maniobra con miras a las elecciones federales.
Así lo exponen debido a que se apunta que el gobierno de Justin Trudeau intenta reducir las cifras de población de origen extranjero que se han disparado desde el 2022.
El fenómeno migratorio que ha permitido la llegada incluso de residentes permanentes, ha derivado en una presión indebida sobre los costes de la vivienda y servicios públicos.
Las nuevas problemáticas han derivado en que los niveles de popularidad y aprobación del gobierno de Justin Trudeau hayan caído de forma drástica durante los últimos años.
Cifras recientes advierten que solo el 29% de los canadienses califica como bueno el trabajo del primer ministro, mientras que el 48% opina que “no está a la altura del trabajo”.
Justin Trudeau defiende nuevas restricciones
Sobre las nuevas restricciones Justin Trudeau refirió en un tuit que se aplican en busca de que las empresas comiencen a invertir en “trabajadores y jóvenes canadienses”.
No obstante, también declaró a medios locales que las nuevas restricciones no serán aplicables para los sectores de la construcción, sanidad y seguridad alimentaria.
Al defender las medidas que se pondrán en marcha, Justin Trudeau apuntó que la dinámica actual no es justa para los “canadienses que luchan por encontrar un buen trabajo”.
En el mismo sentido, aseveró que tampoco es justa para aquellos trabajadores extranjeros temporales, debido a que afirmó que algunos “están siendo maltratados y explotados”.