A pesar de las advertencias de las autoridades debido a las condiciones climáticas, el calor extremo del Valle de la Muerte, en California, derritió los pies de un hombre.
De acuerdo con lo indicado en los reportes, los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, cuando un turista de origen belga, fue rescatado por las autoridades en el Valle de la Muerte.
Sobre lo ocurrido, se dio a conocer que el hombre sufrió quemaduras de espesor total en sus pies, debido a que estaba caminando descalzo en las dunas en pleno calor extremo.
Hombre sufrió quemaduras de tercer grado en los pies por caminar descalzo en el Valle de la Muerte
Un hombre de 42 años de edad originario de Bélgica, sufrió quemaduras de tercer grado en los pies debido a que caminó descalzo en las dunas del Valle de la Muerte, en California.
La información en torno a los hechos establece que fue el pasado 20 de julio cuando el turista fue rescatado por las autoridades locales, tras las lesiones que sufrió en ambos pies.
En torno a lo ocurrido, se reveló que el hombre perdió sus zapatos mientras daba un corto paseo en medio de las dunas de Mesquite Flat, mientras se registraba un calor extremo.
Sobre la temperatura que se registró, el Servicio de Parques Nacionales reportó que se sabe que en el momento del incidente, la temperatura se ubicó en los 50 grados centígrados.
No obstante, el organismo añadió que debido a las condiciones que ocurrieron en ese momento, la temperatura de la arena sobre la cual estaba caminando el hombre, era mucho mayor.
Servicios de emergencia atendieron a hombre en el Valle de la Muerte
Debido a las graves lesiones que sufrió en los pies por caminar en la arena del Valle de la Muerte en medio de un calor extremo, el hombre fue llevado de emergencia a un hospital.
Tras ser advertidos por los hechos, equipos de rescate arribaron hasta la zona del Valle de la Muerte donde el turista quedó varado y al observar que el calor derritió sus pies, intentaron trasladarlo en helicóptero.
No obstante, las condiciones del vuelo se complicaron por el mismo impacto del calor, por lo cual se decidió realizar el traslado por la vía terrestre, con la ayuda de una ambulancia.
Una vez que la unidad de rescate salió de la zona desértica del Valle de la Muerte, el hombre fue subido a un avión, con el cual pudo ser llevado hasta el University Medical Center de Las Vegas.
Cabe destacar que apenas un par de semanas antes, un motociclista murió en el Valle de la Muerte luego de que sufrió una golpe de calor debido a que el termómetro llegó a los 53 grados centígrados.