Políticos de Canadá han lanzado una petición para que se le prohíba la entrada a Donald Trump al país para un importante evento que se realizará en próximos meses.

De manera puntual fue el líder del Nuevo Partido Democrático (NPD), Jagmeet Sing, quien instó al gobierno canadiense prohibir la entrada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la próxima Cumbre del G7.

Y es que en días anteriores el primer ministro de Canadá, Mark Carney, advirtió que Donald Trump representa una fuerte amenaza para la nación.

Canadá podría prohibir la entrada a Donald Trump al país para la Cumbre del G7

Durante una presentación publica en la ciudad de Toronto, el líder del NPD, Jagmeet Sing, aseguró que el gobierno de Canadá debe prohibir la entrada al país de Donald Trump.

Esto para la próximo cumbre del G7, la cual se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2025 en la ciudad de Kananaskis, provincia de Alberta, en Canadá.

Jagmeet Sing aseguró que Donald Trump “perdió el privilegio” de poder ser considerado como uno de los invitado al G7, por lo que instó al gobierno canadiense a tomar medidas al respecto.

El líder demócrata aseveró que el presidente de Estados Unidos ha lanzado constantes amenazas a Canadá, por lo que no será bien recibido en este país.

Jagmeet Sing indicó que las reuniones del G7 son para discutir proyectos conjuntos para el futuro, los cuales dijo parecen no existir para Donald Trump.

Aseveró que lo principal es reconocer siempre la soberanía de cada nación, algo que Trump no estaría respetando con sus constantes amenazas para anexar Canadá.

El líder demócrata reiteró que Canadá será anfitrión de una importante reunión como la cumbre del G7, por lo que están en su derecho de tomar medidas sobre quien o quienes son bienvenidos o no.

Donald Trump

Donald Trump es una amenaza para Canadá, advierte Mark Carney

Durante su discurso del pasado domingo 23 de marzo, Mark Carney lanzó un fuerte llamado a la unidad tras advertir que el presidente Donald Trump quiere romper a Canadá.

El primer ministro canadiense aseguró que Donald Trump tiene intenciones de apropiarse de Canadá, tal y como ha asegurado en amenazas previas.

Mark Carney señaló que las constantes amenazas y políticas arancelarias de Estados Unidos representan un grave riesgo para la soberanía de Canadá.

El primer ministro acusó a Donald Trump de buscar crear inestabilidad en Canadá, pidiendo a los ciudadanos no ceder ante los constantes ataques del mandatario de Estados Unidos.