Con el control de la pandemia que se ha dado a raíz de las vacunas, Canadá comienza a romper con sus protocolos de seguridad: ya no pedirá pruebas de Covid-19 a viajeros que estén vacunados.

Esta nueva norma se aplicará a partir del 1 de abril para aquellos viajeros que quieran ingresar al país y que cuenten con su esquema de vacunación completo.

De acuerdo con Milenio Diario, mañana 17 de marzo el gobierno canadiense podría anunciar todas las pautas que implicaría esta nueva medida para los viajeros que ingresen a través de los distintos medios de transportes de Canadá.

Vacunación de refuerzo contra Covid-19

¿Qué pasará con los viajeros no vacunados?

A aquellos usuarios que no estén vacunados o que no cuenten con sus respectivos refuerzos, se les seguirá pidiendo su prueba de Covid-19.

Sin embargo, estas normas podrían relajarse conforme los contagios vayan disminuyendo, ya que la mayoría de los gobiernos provinciales de Canadá, han ablandado sus protocolos de seguridad y medidas sanitarias.

Tal es el caso de la provincia de Ontario, que anunció la semana pasada que levantaría todas las medidas protocolarias a finales de abril debido a la gran evolución en temas de contagios que se han tenido.

La misma situación aplica en las provincias de Alberta y Quebec.

Vacunas aprobadas por el gobierno de Canadá

Para poder ingresar a Canadá, el gobierno federal admite solo a aquellas personas que cuenten con las siguientes vacunas:

  • Pfizer-BioNTech
  • Comirnaty; Moderna
  • Spikevax; AstraZeneca
  • Vaxzevria
  • COVISHIELD
  • Johnson & Johnson

A partir del 30 de noviembre del 2022 se incluirán las vacunas:

  • Sinopharm
  • Sinovac
  • COVAXIN
Vacuna contra Covid-19

Canadá podría impulsar su economía turística y de transporte

Después de una baja en la economía de transporte y el turismo a causa de las infecciones por la variante Omicron, que Canadá elimine las pruebas de Covid-19 representaría un impulso a los sectores de este país.

Debido a la controlación de la pandemia, el sector aéreo canadiense ha tenido mayor demanda en los viajes de temporada. La eliminación de pruebas de Covid-19 en viajeros vacunados podría impulsar aún más a este sector.

Desde febrero del presente 2022, Canadá ha relajado sus medidas de seguridad luego de una serie de protestas lideradas por camioneros que cerraron las fronteras con Estados Unidos y paralizaron la capital, Ottawa.

Protesta contra medidas sanitarias en Quebec

Siempre y cuando los contagios se mantengan controlados, los viajeros vacunados con las vacunas antes mencionadas podrán disfrutar de viajar a Canadá sin tantas restricciones como lo era la prueba de Covid-19.