Victoria Villarruel, quien es candidata a vicepresidenta de Javier Milei en las elecciones de Argentina en 2023, busca reivindicar la última dictadura militar que vivió el país sudamericano; “todo lo que han escuchado es falso”, dijo.
El ministro de Economía en Argentina, Sergio Massa, derrotó al ultraderechista Javier Mieli en la primera ronda de las elecciones presidenciales en Argentina; pese al resultado, habrá segunda vuelta en los comicios electorales.
El conteo de votos en la primera ronda de las elecciones en Argentina arrojó los siguientes resultados:
- Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (de tendencia peronista), obtuvo 36.7% de la votación
- Javier Milei, de La Libertad Avanza, logró captar el 30% de los votos
- Patricia Bullrich, integrante de Juntos por el Cambio, organización respaldada por el expresidente Mauricio Macri, obtuvo el 23.8% de la votación
En ese contexto, la aspirante a vicepresidenta del equipo de Javier Miliei, Victoria Villarruel, ha cobrado relevancia por llevar a cabo una estrategia para reivindicar los crímenes de la dictadura militar Argentina entre 1976 y 1983.
Candidata a vicepresidenta de Javier Milei sobre la dictadura militar: “Todo lo que han escuchado de la Argentina ha sido construido por la izquierda”
La candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, cobró protagonismo en medio de las elecciones en Argentina, pues durante una entrevista aseguró que la dictadura militar de 1976 a 1983 es un invento de la izquierda:
“Todo lo que han escuchado en los últimos 40 años de la República Argentina referido a su pasado es falso. Todo lo que han escuchado de la Argentina ha sido construido por la izquierda, por las Madres de Plaza de Mayo, por las Abuelas”
Victoria Villarruel
“Ni Argentina está en la vanguardia de los derechos humanos, ni las Madres y Abuelas son blancas palomas”, dijo la aspirante sobre el grupo de madres que dedicó sus esfuerzos para buscar a jóvenes desaparecidos en la dictadura.
La dictadura militar en Argentina dejó 30 mil desaparecidos, miles de secuestrados, torturados y exiliados y formó parte de una estrategia denominada como Plan Cóndor, impulsada por el gobierno de Estados Unidos.
Candidata a vicepresidenta de Javier Milei encabeza homenaje a elementos de la dictadura militar en Argentina
La candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, también encabezó un homenaje a elementos de la dictadura militar en Argentina que finalizó en 1983, un acto que fue considerado como “negacionista”, por activistas sociales.
Expresamente, Victoria Villarruel dijo en este evento que “no existió terrorismo de Estado” y que “después de 40 años de una visión amputada de los derechos humanos y de demonizarnos (a los militares de la dictadura) ya no les tenemos miedo”.
“Durante 40 años las víctimas del terrorismo fueron desaparecidas de la memoria y barridas bajo la alfombra de la historia, se les negó (…) ninguna de estas víctimas tiene justicia, ni reparación, aunque sea moral”
Victoria Villarruel