El Capitolio de Estados Unidos fue evacuado el día de hoy miércoles 20 de abril alrededor de las 17:30 horas al presentarse una posible amenaza aérea.

La alerta de evacuación del Capitolio de Estados Unidos fue enviada a decenas de elementos de la policía de ese país para el resguardo de las personas que se encontraban al interior de la sede legislativa.

Las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos permanecieron acordonadas durante varios minutos tras detectar que se acercaba a la sede legislativa un avión que fue calificado como una “probable amenaza”.

Estados Unidos confirma que no existe amenaza aérea en Capitolio

Minutos más tarde, la policía de Estados Unidos confirmó que no existía amenaza aérea en las instalaciones de la sede legislativa del Capitolio, por lo que la evacuación se realizó de forma “preventiva”.

A través de redes sociales la dependencia estadounidense aclaró que la evacuación se había producido “por precaución” y que “no hay ninguna amenaza” activa contra la sede del Capitolio.

Capitolio, Estados Unidos

Sin embargo, algunos testigos que se encontraban en las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos señalaron haber visto sobrevolar la nave muy cerca de la sede legislativa.

Incluso algunos otros destacaron que un avión del ejército de Estados Unidos presuntamente sobrevoló la zona para proteger al Capitolio.

¿Qué es lo que se sabe sobre la posible amenaza aérea detectada en el Capitolio de Estados Unidos?

Hasta el momento Estados Unidos no ha confirmado la información acerca de la posible amenaza aérea detectada en el Capitolio de Estados Unidos.

Fuentes extraoficiales informaron que la policía del Capitolio detectó una aeronave sobrevolando muy cerca de las instalaciones del Capitolio.

Al ser detectado, de inmediato se realizaron varios llamados a la pequeña aeronave que sobrevolaba el Capitolio de estados Unidos, sin que ninguna alerta fuera respondida, por lo que optaron por realizar una evacuación de manera preventiva.

Hasta ahora continúa desconociéndose el tipo de aparato aéreo que encendió las alarmas del país estadounidense.