Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano originario de Oaxaca, continúa desaparecido en Canadá desde el pasado lunes 7 de julio.

Por tal motivo, se han reforzado los operativos para dar con su paradero a lo largo la nación norteamericana, de manera más precisa, en la comunidad de Osoyoos.

Esto último tomando en cuenta que Carlos Aranda fue visto por última vez en dicha demarcación.

De acuerdo con el Consulado General de México en Vancouver, el mexicano desaparecido en Canadá incluso ya es buscado con perros.

Y es que para el organismo es sustancial brindar la mayor cantidad de atenciones y herramientas posibles a los familiares de Carlos Aranda para localizarlo.

Refuerzan estrategias para dar con Carlos Aranda: ahora es buscado con perros

El Consulado de México en Vancouver emitió un comunicado de prensa en donde afirmó que las labores de búsqueda en torno a Carlos Aranda no cesarán hasta encontrarlo.

Razón por la cual en los días sábado 29 y domingo 30 de julio brindaron apoyo a familiares del mexicano desaparecido a través de binomios caninos.

Así pues, Carlos Aranda fue buscado con perros y más voluntarios de Canadá se integraron a estas jornadas de intensa labor.

No obstante, se informó que tras esta primera ejecución de la estrategia, no se obtuvieron señales significativas sobre Carlos Aranda.

Es decir, pese a que los perros buscaron a Carlos Aranda por la demarcación de Osoyoos, Canadá, esto no aportó detalles relevantes al caso.

La Organización de Búsqueda y Rescate ayudó a organizar las brigadas que contaron con binomios caninos sin haber, lamentablemente, encontrado nuevos indicios para la investigación.

Consulado de México en Vancouver
Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano originario de Oaxaca desaparecido en Canadá

Consulado de México en Vancouver actualiza caso Carlos Aranda

En su informe expuesto este martes 1 de agosto, el Consulado de México declaró las actualizaciones sobre el caso de Carlos Aranda, mexicano desaparecido en Canadá.

En él, expuso cuáles han sido las tareas que el organismo ha llevado a cabo en colaboración con las autoridades norteamericanas y los familiares de Carlos Aranda.

Entre ellas destacan aquellas que más condicionan y aportan a los resultados de la búsqueda, tales como:

  • Se brindaron datos y asesoramiento para que familiares de Carlos Aranda obtengan informes de búsquedas hechas por autoridades de Canadá
  • Se solicitó apoyo de la Organización de Búsqueda y Rescate de Osoyoos/Oliver
  • Se han hecho convocatorias para que residentes participen en las jornadas por Carlos Aranda
  • Se han organizado brigadas para que perros también busquen al mexicano desaparecido
  • Hay coordinación con la Oficina de Desarrollo Social de Canadá para contribuir a la logística de familiares

Las cuales, de acuerdo con el Consulado, se mantendrán vigentes a medida de lo posible hasta localizar a Carlos Aranda.