El rey Carlos III de 73 años, dio un importante mensaje al Reino Unido hoy viernes 9 de septiembre, un día después de la muerte de Isabel II, en el Palacio de Buckingham en Londres.
El hijo de la reina Isabel II se dirigirá por primera vez como rey a los británicos, tras la muerte de la monarca, quien dirigió Reino Unido por 70 años.
Antes del discurso de Carlos III en el Palacio de Buckingham, sonaron las campanas de la catedral de San Pablo de la abadía de Westminster y del castillo de Windsor al medio día.
Además se dispararon 96 rondas del saludo de armas, uno por cada año de la vida de Isabel II.
Carlos III llegó al palacio de acompañado por Camila de Cornualles, reina consorte de Inglaterra.
A su llegada, una fan del rey Carlos III se brincó el protocolo y lo besó.
Carlos III dedicó unas palabras a Harry y Megan dentro de su discurso, donde les deseó lo mejor en la construcción de su futuro en el extranjero.
Asimismo, aseguró que su esposa Camila de Cornualles se ha ganado el corazón del Reino Unido, a 17 años que contrajeron matrimonio y gracias a su trabajo leal al pueblo británico.
Finalmente, el rey Carlos III reiteró cuál es la línea sucesora al trono del Reino Unido de la Gran Bretaña.
Primer discurso del rey Carlos III; texto íntegro
Les hablo hoy con sentimientos de profundo dolor a lo largo de su vida Su Majestad la Reina, mi amada madre, fue una inspiración un ejemplo para mí y para toda mi familia.
Y a ella le debemos la muerte más sentida que cualquier familia puede hacer a su propia madre por su amor cariño guía, ejemplo comprensivo la reina Isabel fue una vida bien vivida, una promesa con cumplida y se lamentó más profundamente en su fallecimiento esa promesa de servicio de por vida que hoy renuevo a todos junto a la pena personal que toda mi familia de sentir.
También compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, en todos los países donde la reina fue jefa de estado en la Mancomunidad y en todo el mundo un enorme sentimiento de gratitud por los más de 70 años en los que mi madre como reina sirvió al gente de tantas naciones.
En 1927, en su 21 cumpleaños, se comprometió en una transmisión desde Ciudad del Cabo a la Mancomunidad a dedicar su vida, ya fuera a corto o largo plazo, al servicio de su pueblo.
Ahora bien, fue más que una promesa, fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida. Hizo sacrificios por el deber. Su dedicación y devoción soberana nunca vaciló en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración y en tiempos de tristeza y pérdida.
En su vida de servicio sembramos el amor perdurable de la tradición junto con ese abrazo intrépido del progreso que nos hace grandes como nación.
El afecto, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello distintivo de su reinado y, como pueden atestiguar todos los miembros de mi familia, combinó estas cualidades con un humor cálido y una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas. Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio.
Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida sin medida con todos ustedes.
Cuando la reina ascendió al trono, Gran Bretaña y el mundo aún enfrentaban las privaciones y las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y seguían viviendo según las convenciones de épocas anteriores.
En el curso de los últimos 70 años hemos visto a nuestra sociedad convertirse en una de muchas culturas y muchas religiones. Las instituciones del estado han cambiado internamente, pero a través de todos los cambios y desafíos, nuestra nación y la familia más amplia de reinos de cuyos talentos, tradiciones y logros estoy tan inexpresablemente orgulloso, han prosperado y florecido.
Nuestros valores se han mantenido y deben permanecer constantes, el rol y los deberes de la monarquía también se mantienen, al igual que la relación y responsabilidad particular de los soberanos hacia la iglesia de Inglaterra. la iglesia en la que mi propia fe está tan profundamente arraigada.
En esa fe y los valores que inspira, he sido educado para albergar un sentido del deber hacia los demás y tener el mayor respeto por las preciosas tradiciones, libertades y responsabilidades de nuestra historia única y nuestro sistema de gobierno parlamentario.
Como hizo la propia reina con tanta devoción inquebrantable, ahora me comprometo solemnemente a lo largo del tomo restante. Dios me conceda defender los principios constitucionales al calor de nuestra nación.
Y donde sea que viva en el Reino Unido o en los Reinos y territorios de todo el mundo y cualquiera que sea su origen o creencias, me esforzaré por servirle con lealtad, respeto y amor como lo he hecho a lo largo de mi vida.
Por supuesto, mi vida cambiará a medida que asumo mis nuevas responsabilidades. Ya no me será posible dedicar tanto tiempo y energías a las organizaciones benéficas que son temas que me importan tanto., pero sé que este importante trabajo continuará en las manos confiables de otros. Este es también un tiempo de cambios para mi familia.
Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde que me casé hace 17 años, ella se convierte en mi reina consorte. Sé que aportará a las exigencias de su nuevo papel la firme devoción al deber en la que he llegado a confiar tanto.
Ahora que Williman asume los títulos escoceses que han significado tanto para mí, me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de 5 décadas.
Hoy me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales por haber llegado tan temprano al país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y botín con Catherin a su lado y el nuevo príncipe y la princesa de Gales. Sé que continuarán para inspirar y liderar nuestra conversación nacional, ayudando a llevar a los marginales al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital.
También quiero expresar mi amor por Harry y Megan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero.
En poco más de una semana nos uniremos como nación y, de hecho, como una comunidad mundial para que mi amada madre descanse en nuestro dolor, recordemos y saquemos fuerzas de la luz de su ejemplo en nombre de toda mi familia que pueda.
Solo ofrezco mi más sincero y sincero agradecimiento por sus condolencias y apoyo, significan más para mí de lo que jamás podré expresar.
Y a mi querida mamá, ahora que comienza su último gran viaje para unirse a mi querido difunto papá, simplemente quiero decirle esto: Gracias, gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que ha servido con tanta diligencia. estos años. Que vuelos de ángeles te canten para tu descanso.
Camila responderá a su nuevo deber con devoción como mi reina consorte: rey Carlos III
El rey Carlos III aseguró que, desde que se casó con Camila, hace 17 años, ella se convirtió en su reina consorte y aseguró que se desempeñará con devoción su nuevo título.
“Cuento con mi amada esposa Camila. En reconocimiento a su servicio público leal desde que nos casamos hace diecisiete años, ella se convierte en mi reina consorte”
rey Carlos III
Asimismo, dijo que Camila responderá a las exigencias de su nuevo rol “con la firme devoción al deber” en el que tanto ha llegado a confiar.
Realizan servicio de oración y reflexión por Isabel II en la Catedral de San Pablo
Tras el discurso del rey Carlos III, donde presentó sus respetos a su madre, Isabel II y agradeció por las condolencias que le han ofrecido, inició un servicio de oración por la reina.
Con cánticos y oraciones, se conmemoró la vida de la monarca, quien estuvo al frente del Reino Unido por 70 años en la Catedral de san Pablo.
Inicia su primer discurso como rey
Carlos III inició su primer discurso como rey de Reino Unido, desde el Palacio de Buckingham en Londres.
En las primeras palabras que dirige a toda su nación, recordó a su madre, Isabel II, quien murió a los 96 años en Balmoral, Escocia.
Asimismo, se comprometió a trabajar por el bien del país y declaró devoción a la ciudadanía.
Recordó que su madre prometió profesar su vida al pueblo de Reino Unido con devoción a los 25 años, además aseguró que combinó todas sus cualidades de devoción con humor y amor.
Rey Carlos III sostiene reunión con Elizabeth Truss, primera ministra del Reino Unido
El rey Carlos III mantuvo su primera audiencia con la primera ministra Elizabeth Truss, nombrada el martes por Isabel II, previo a su primer discurso hacia Reino Unido
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, tras el regreso de Carlos a Londres desde Escocia, donde su madre la reina murió.
Antes de la reunión con Carlos III, Elizabeth Truss compartió un mensaje ene Twitter, donde expresa las “más profundas condolencias” por la muerte de la reina Isabel.
“En nombre de una nación afligida, ofrezco mis más profundas condolencias por el fallecimiento de Su Majestad.
Ella fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna.
Los pensamientos de este gobierno y de esta nación están con Su Majestad el Rey y su familia”
Elizabeth Truss
Carlos III es recibido con gritos de “Dios salve al rey” , previo a su primer discurso como rey
El rey Carlos III fue recibido por ciudadanos de Reino Unido con gritos de “Dios salve al rey” al arribar al Palacio de Buckingham donde dará su primer discurso como rey.
Al llegar, comenzó a saludar a las miles de personas congregadas frente al Palacio en Londres, solo un día después de la muerte de su madre, Isabel II, a los 96 años.
Además el estandarte real se izó por primera vez para el soberano, sobre el palacio, donde por la tarde dará un importante discurso a la nación como nuevo monarca.
En este mensaje, que se transmitirá en vivo a las 15:00 horas de Londres y 11:00 horas del centro de México.
Rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham en Londres junto a la reina consorte Camila de Cornualles
El rey Carlos III arribó a Londres junto con la reina consorte Camila de Cornualles y comenzó su camino hacia el palacio de Buckingham para dar su primer discurso como rey.
El monarca llegó en un avión de la Royal Air Force (Raf) Northon durante la tarde de este 9 de septiembre y fue recibido por un vehículo negro.
Carlos III se dirigirá a Reino Unido como rey
Carlos III se dirigirá por primera vez como rey a Reino Unido en un mensaje que será televisado hoy, 9 de septiembre.
En este mensaje, que se transmitirá en vivo a las 15:00 horas de Londres y 11:00 horas del centro de México, en el que rendirá homenaje a Isabel II, la reina más longeva del Reino Unido y se comprometerá al servicio por los ciudadanos.
Carlos III pasó la noche en el castillo de Balmoral, donde pasó junto con la reina Isabel II sus últimos momentos y viaja hacia Londres para continuar con los protocolos.
Antes de dar el discurso, se reunirá con Elizabeth Truss, primera ministra de Reino Unido y luego con el duque de Norfolk, quien prepara el ascenso al trono de Carlos III y del funeral de la reina.
Carlos III será proclamado rey hasta el 10 de septiembre
Luego del primer discurso que dará como rey, Carlos II como decidió llamarse en este cargo, será proclamado como rey.
Esta ceremonia se dará hasta el sábado 10 de septiembre en una reunión con el Consejo de Adhesión en el Palacio de Saint James.
Cabe destacar que esta ceremonia es diferente a la coronación, que no puede darse sino hasta después de que termine el funeral de la reina Isabel II.
Además, no hay un lapso específico para que esta ceremonia se lleve a cabo; muestra de esto fue la coronación de Isabel II, que fue casi un año después de ser proclamada reina.