Carlos III, rey del Reino Unido, visitó este martes 20 de agosto a las víctimas sobrevivientes del terrible ataque registrado en Southport, en el noroeste de Inglaterra.
En esta comunidad, el rey de 75 años se detuvo para expresar sus condolencias y visitar las ofrendas florales y los peluches que fueron puestos en la calle para conmemorar a las víctimas.
Fue el pasado 29 de julio de este año cuando en Southport, Inglaterra, un joven ingresó a una escuela de baile, atacó y asesinó a tres niñas durante una clase inspirada en la artista Taylor Swift.
Carlos III se reunió con familiares y sobrevivientes del terrible ataque ocurrido en Southport
Durante su visita de este martes en Southport, el rey Carlos III visitó a los habitantes de la comunidad local para conocer a los supervivientes del terrible ataque.
Esta visita se realizó luego de que el rey suspendiera su tradicional retiro estival en el Palacio de Balmoral, en Escocia, para brindar sus condolencias a las víctimas y sobrevivientes del ataque en Southport.
Carlos III se reunió en privado durante 45 minutos con algunos de los niños que sobrevivieron al ataque, así como con sus familias y policías encargados de llevar a cabo la investigación detrás de la muerte de tres niñas:
- Bebe King, de 6 años
- Elsie Dot Stancombe, de 7 años
- Alice da Silva Aguiar, de 9 años
La desinformación racial y religiosa en torno a la identidad del asesino, provocó que grupos de ultra derecha protestaran contra inmigrantes e islamistas, pese a que en realidad el responsable es de origen galés, cuyo nombre es Axel Rudakubana, de 18 años.
Taylor Swift también se reunió con sobrevivientes del terrible ataque en Southport
Después de su concierto en Londres, Taylor Swift se reunió con dos sobrevivientes del terrible ataque con cuchillo ocurrido en Southport, Inglaterra.
Las madres de dos niñas sobrevivientes, publicaron las fotos de las menores conociendo a la estrella pop detrás del escenario.
“Dibujaste estrellas alrededor de mis cicatrices”, se lee en la descripción de un video de TikTok subido por Sami Foster, madre de una niña sobreviviente.