El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, regresó al ojo público y fue captado en España junto al embajador de México en ese país, el ex priista Quirino Ordaz Coppel.

En redes sociales fue difundida una foto en la que se aprecia a Carlos Salinas de Gortari, que gobernó México de 1988 a 1994, junto al embajador de México en España, Quirino Ordaz, quien fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La polémica imagen fue compartida inicialmente por el medio español El Confidencial.

Captan a Carlos Salinas de Gortari junto al embajador Quirino Ordaz en una fiesta en España

Tras un largo tiempo alejado de las cámaras, Carlos Salinas de Gortari fue visto en una fiesta en España al lado del embajador de México en ese país y ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Quirino Ordaz y Salinas de Gortari asistieron a la fiesta de cumpleaños del empresario Juan Antonio Pérez Simón, celebración realizada el pasado lunes 24 de junio en Madrid, España.

Cabe señalar que el festejado es un importante coleccionista de arte y ha sido socio de Carlos Slim Helú.

En la foto aparecen Quirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes; Juan Antonio Pérez Simón; Ignacio Maluquer ―de Starlite―; y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

AMLO nombró a ex priista Quirino Ordaz como embajador de México en España

En 2022 y tras concretarse la victoria de Morena en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel fue nombrado por AMLO como embajador de México en España, lo que provocó que el PRI lo expulsara de sus filas.

El nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España provocó polémica entre propios y extraños al tratarse de un político priista y por los distintos señalamientos en su contra por sus presuntos vínculos al crimen organizado.

Por su parte, el priista Carlos Salinas de Gortari se habría mudado a vivir a Dublín, Irlanda, tras dos años del término de su mandato presidencial.

Durante su sexenio, AMLO ha hecho múltiples alusiones a Salinas de Gortari al que ha referido como uno de los “jefes” del bloque conservador en México, así como acusarlo de hacer filtraciones a la DEA, de “comprar” a periodistas en su mandato, entre otros.