Las autoridades de España confirmaron que una turista mexicana murió cuando visitaba el Castillo de Tossa de Mar, ubicado en la región de Girona, frente a las costas del Mar Balear.

De acuerdo con los reportes los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 2 de septiembre, pasadas las 16:00 horas, cuando presuntamente la mujer pretendía tomarse una foto en una zona prohibida.

Debido a lo rocoso de la zona la recuperación del cuerpo fue un desafío para la Unidad de Montaña de la agrupación Mossos d’Esquadra, quien tras lograrlo lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Girona para el proceso correspondiente.

Una mujer mexicana murió al visitar el Castillo de Tossa de Mar en España; esto pasó

Autoridades de España confirmaron que una turista mexicana, de 51 años de edad, murió cuando visitaba el Castillo de Tossa de Mar, en la región de Girona.

Señalaron que la turista connacional cayó de más de 30 metros de altura, tras resbalar por un acantilado y caer en una zona de rocas irregulares.

Testigos señalaron que la mujer pretendía tomarse una foto, por lo que saltó la valla de seguridad hasta una zona que se encuentra cerrada al público en la zona más alta del Castillo, en la muralla de Tossa.

La turista mexicana se habría subido a una especie de faro que se encontraba allí, sin embargo, este no soportó el peso provocando que la mujer cayera hacia el vacío.

Debido a esta situación varios de ellos alertaron a las autoridades a través de una llamada al 112, provocando que paramédicos, así como elementos de la Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra arribaran al sitio.

Sin embargo, pese a la rápida respuesta, cuando lograron arribar hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo, tras pasar dificultades por el terreno, confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Al lograr rescatarlo, luego de más de 2 horas de maniobras, este fue llevado a al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Girona en donde se le practicó la autopsia de ley.

Esta determinó que murió por un traumatismo craneoencefálico, debido a un golpe contundente que sufrió contra las rocas que se encuentran en la zona.

Castillo de Tossa de Mar en España

SRE se pronunció por la muerte de una mexicana en España

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante el Consulado de México en Barcelona, manifestó que recibió la notificación de que una ciudadana mexicana murió en territorio español mientras visitaba el Castillo de Tossa de Mar, en Girona.

Debido a esta situación el consulado mexicano se comunicó con los familiares de la víctima, a quienes le brindaron la asistencia necesaria ante estos casos.

Además, se proporcionó la información correspondiente, en caso de que se requiera el traslado del cuerpo a nuestro país.

Hasta el momento la SRE indicó que se mantiene pendiente de este caso, toda vez que las autoridades de España continúan realizando las investigaciones correspondientes por la muerte de una turista mexicana.