Kim Jong Un, líder de Corea del Norte llegó a Rusia el pasado martes 12 de septiembre, en un viaje inédito en un tren blindado que tiene espacio hasta para un estacionamiento.
A 569 días de la guerra de Rusia y Ucrania, el líder norcoreano permanece en Rusia, donde visitó una fábrica de aviación militar en el Extremo Oriente ruso.
Las autoridades rusas también anunciaron que este viernes, Kim Jong Un se trasladará al puerto de Vladivostok para una “demostración” de la capacidad militar de la flota rusa en el Pacífico.
Estados Unidos acusa a Rusia de buscar un acuerdo para la cooperación militar y espacial con Corea del Norte.
Medios internacionales señalan que en este intercambio Rusia busca armarse con misiles norcoreanos a cambio de ayuda humanitaria y tecnología rusa.
Sin embargo, Rusia ha negado continuamente que haya firmado algún acuerdo con Corea del Norte para esta ayuda militar.
Por su parte Kim Jong Un aseguró que el acercamiento con Moscú era una “prioridad absoluta” de política exterior y Vladimir Putin comentó que se trata de un “refuerzo” de su cooperación.
Con confianza Kim Jong Un se estaciona en su tren blindado que usó para visitar a Vladimir Putin
A través de redes sociales circula un video del momento exacto en el que un auto de lujo se estaciona de reversa en uno de los vagones del tren blindado de Kim Jong Un.
Acompañado de un fuerte equipo de seguridad, el auto de lujo comienza a maniobrar para lograr estacionarse de reversa dentro de uno de los vagones del tren blindado, como si se tratará de un cajón de estacionamiento más.
Aunque no es posible ver al líder norcoreano dentro del automóvil, todo el tiempo Kim Jong Un está acompañado de militares y seguridad personal.
¿Por qué Kim Jong Un viaja en tren?
De acuerdo con una artículo publicado por Reuters, explica con expertos cercano al régimen de Kim Jong Un, que el líder norcoreano viaja en un tren blindado por mayor seguridad, además de ser una costumbre familiar.
Los mismos expertos señalan que este lujoso tren tiene todas las comodidades para el líder norcoreano que incluyen:
- Dormitorio
- Restaurante
- Sala de reuniones con militares
- Comida de lujo con vinos franceses y hasta langostas vivas
- Sistema de comunicación por satélite
Entre otras comodidades para que el líder de Corea del Norte pueda viajar cómodamente ya sea hacia el extranjero o dentro de su país.