México.- Agentes de la policía hallaron videos de tríos sexuales de Naasón Joaquín García con menores de edad en un teléfono celular propiedad del líder de la secta la Luz del Mundo. 

En el marco de la audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles, California, para resolver si se concedía el privilegio de libertad bajo fianza, agentes involucrados en la indagatoria testificaron que se cuenta con un alto volumen de material audiovisual que confirmaría el delito de pederastia y abuso sexual. 

Puedes leer: Niegan libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García

Los policías encargados de revisar los teléfonos celulares propiedad de García, relataron que se encontraron más de 100 mil fotografías y mil videos que involucran al llamado "Apóstol" de la Luz del Mundo con niños y adolescentes.  

Las acusaciones contra Naasón Joaquín García por el abuso sexual de menores de edad

La mayoría de los ataques eran perpetrados contra niñas que Naasón Joaquín García elegía conforme a lo "bonitas" que creía que eran. Sin embargo, en un video también se muestra el abuso de un adolescente de entre 15 y 16 años de edad, a quien una mujer cómplice del imputado le realiza sexo oral. 

Dicho acto es interrumpido cuando el señalado aparece en escena y sostiene relaciones sexuales con la mujer que al mismo tiempo abusa del adolescente. 

La revisión de móviles y otros dispositivos electrónicos de García aún sigue en curso. 

El juicio en contra de Naasón Joaquín García aún no inicia y la audiencia de este martes se llevó a cabo para determinar si procedía o no la posibilidad de permitirle enfrentar el proceso en libertad con el pago de una fianza. 

Los videos no fueron mostrados durante la audiencia, sino descritos por los agentes. 

Recomendamos: Detienen a líder de la Luz del Mundo por 26 delitos sexuales

Defensa tenía preparados 5 millones de dólares para pago de fianza

El juez del caso decidió no conceder el beneficio por la gravedad de las acusaciones en su contra y el posible riesgo de fuga. 

De acuerdo con el reporte de la AP, allegados al "Apóstol" contaban ya con más de 5 millones de dólares listos para depositar en caso de que se concediera la libertad provisional. 

Esto, debido a que usualmente los demandados pueden entregar el 10 por ciento de su fianza para ser liberados. La garantía establecida para la liberación de Naasón Joaquín García era de 50 millones de dólares, la más alta en la historia del estado de California. 

Con información de Radio Fórmula