Según informes internacionales Chechenia envió tropas contra Ucrania para apoyar a Rusia.

Esto es parte de lo que sabemos, de acuerdo con un video difundido en redes sociales se aprecia a cientos de elementos de las fuerzas armadas chechenas formadas.

Estos elementos son soldados operativos de las tropas de la Guardia Nacional rusa estacionadas en Chechenia que se dirigen a Ucrania desde Bielorrusia, según RT.

La información que destaca RT es que los militares chechenos están fuera de la república de Chechenia, y puede que estén en una zona de una operación especial en Ucrania.

Además se destaca que pudieran ser entre 70 a 100 mil soldados chechenos que apoyaran a los rusos contra Ucrania.

También en un segundo video que circula por las redes sociales se puede ver a cientos  de elementos de las fuerzas armadas de Chechenia que caminan en las calles de Grozni, la capital de Chechenia.

Estos elementos van en camino a Ucrania.

Fuerzas especiales de Chechenia van directo sobre funcionarios ucranianos

De acuerdo con el portal Catalunya Press señala que hay un grupo de fuerzas especiales de Chechenia van directo sobre funcionarios ucranianos.

Según este portal cada soldado de las fuerzas especiales de Chechenia tiene información específica con fotos y descripciones de los funcionarios ucranianos.

Esta lista de funcionarios y agentes de seguridad  son “sospechosos de crímenes”, catalogados así por el Comité de Investigación de Rusia.

Se cree que estos soldados de las fuerzas especiales chechenas, podrían estar escondidos en uno de los bosques ucranianos, y estos habrían recibido una orden directa de “matar” si es que los funcionarios que estuvieran en su lista no pudiesen ser detenidos.

Con base a la información proporcionada por el portal Catalunya Press, se cree que estos chechenos pertenecen al batallón sur del Servicio de la Guardia Federal con sede en Chechenia.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Antes de que se desplegarán estás fuerzas armadas de Chechenia hoy.

Este portal apunta que el presidente de Chechenia, Razaman Kaívod se reunió ayer con Viktor Zolotov, director del Servicio de la Guardia Nacional Federal y Comandante en Jefe de las Fuerzas de la Guardia Nacional Rusa, otro hombre cercano a Putin.

Por lo que hasta ahora se sabe que estas fuerzas armadas de Chechenia se unirán al ejército ruso para tomar el control de Ucrania.