Diversas ciudades de China entraron nuevamente en confinamiento al registrar la cifra más alta de contagios de Covid-19 en los últimos dos años.
Las autoridades de China determinaron que millones de personas fueron puestas en confinamiento este domingo 13 de marzo por el alza en los contagios de Covid-19 en los últimos días.
Y es que China reportó sólo este domingo un total de 3 mil 939 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas.
China establece confinamientos en diversas ciudades por el alza de contagios de Covid-19
Uno de los confinamientos que establecieron las autoridades de China fue en Shangai, donde los barrios fueron acordonados uno a uno, así como el cierre de:
- centros comerciales
- restaurantes
- escuelas
De forma similar, en el centro tecnológico del sur, Shenzhen, alrededor de 17 millones de personas fueron aisladas luego de identificar 66 casos de Covid-19.
Por su parte, Yanji, una ciudad de 700 mil habitantes, también fue puesta en cuarentena, así como también se hizo lo propio para los habitantes de la ciudad de Jilin.
Una de las ciudades donde se ha registrado un alza importante en contagios es Jilin, por lo que sus pobladores han sido sometidos a seis rondas de pruebas masivas. Sólo este 13 de marzo, la ciudad registró más de 500 casos de variante ómicron.
Actualmente, Hong Kong tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo por el virus, donde la variante ómicron se ha vuelto la predominante y está golpeando a su población, principalmente la mayor que aún no ha sido vacunada.
Mientras que 19 provincias enfrentan brotes de las variantes de Covid-19 ómicron y delta.
Cabe recordar que fue en China donde el Covid-19 fue detectado por primera vez, a finales de 2019.
Debido a la aparición de nuevas variantes de Covid-19, el país asiático ha establecido una política de “cero covid” con:
- confinamientos
- restricciones de viaje
- pruebas masivas
Sin embargo, dicha política ha provocado severas críticas por la fatiga que genera entre la población y las dudas sobre su efectividad.