El gigante asiático, China, le dio un novedoso uso a los desiertos, con lo que cambiará todo en cuanto a energía y medio ambiente.
Gracias a sus investigaciones científicas, este país encontró la forma de utilizar los desiertos como generadores de energía limpia.
Este importante avance de China promete transformar por completo la energía y el medio ambiente tal como los conocemos hoy.
China le dio un uso a los desiertos que cambiará todo en energía y medio ambiente
En medio de las consecuencias del cambio climático, China llegó a la conclusión de que los desiertos pueden utilizarse como espacios para colocar paneles solares.
Sus científicos lograron instalar equipo fotovoltaico en las zonas desérticas, resultando en que los paneles solares son capaces de generar una gran cantidad de energía limpia.
Según un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Xi’an, la instalación de grandes parques solares tiene efectos positivos en el microclima, beneficiando también las propiedades del suelo y la vegetación.
Con el objetivo de demostrar ello, los científicos emplearon el modelo “Driving Pressure-State-Impact-Response” que permite medir los efectos ecológicos y ambientales de una instalación.
En el estudio, que se enfocó en el parque fotovoltaico de Qinghai Gonghe, en el desierto de Tarlatán, se analizaron 57 indicadores y se utilizó el método de entropía para calificar cada uno.
Paneles solares en desiertos: sus beneficios al medio ambiente
Los investigadores de China encontraron la forma de darle un uso a los desiertos en materia de energía, al mismo tiempo que genera beneficios al medio ambiente,
El desarrollo de la energía fotovoltaica mostró mejoras en:
- Microclima
- Suelo
- Diversidad de plantas
- Preservación de microorganismos
- Reducción de la presión del aire
- Aumento de la humedad en el ambientes
En suma, la instalación de paneles solares en la superficie del desierto había generado condiciones más favorables para el crecimiento de vegetación y vida microbiana.