El pasado 21 de marzo un avión de China Eastern Airlines se estrelló con 132 pasajeros a bordo y hasta el momento no hay rastros de supervivientes.
De acuerdo con las autoridades, a poco más de 24 horas del accidente no se han encontrado rastros de vida de los pasajeros del Boeing 737.
Mientras tanto, elementos del departamento de seguridad de la aviación civil continúan con la búsqueda de las cajas negras.
Rescatistas no han encontrado supervivientes
De acuerdo con el responsable del departamento de seguridad de aviación civil, Zhu Tao, hasta el momento, los equipos de búsqueda y rescate no han logrado encontrar supervivientes.
Además, afirmó que, al haber iniciado la investigación, no se puede dar una opinión clara de las causas del accidente, sólo a partir de la información que se tiene.
Mientras tanto, China Eastern Airlines reconoció que todas las personas a bordo del vuelo MU5735 habían muerto, sin ofrecer más detalles.
Avión se estrelló en China a mitad del trayecto; tardó 3 minutos en perder altura
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, el avión se estrelló aproximadamente a la mitad del trayecto.
El vuelo despegó de la ciudad de Kunming en dirección a Cantón, pero a mitad del viaje perdió más de 26 mil pies de altura, equivalente a 8 mil metros, en un lapso de 3 minutos.
Luego, se estrelló en la región de Guangxi, al suroeste del país, donde quedaron restos del avión esparcidos.
Sin embargo, el rastreador de vuelos especializado FlightRadar24, aseguró que perdió casi 21 mil 250 pies, es decir, 6 mil 477 metros, en un minuto.
Luego, tras un breve ascenso, volvió a caer en picado mil 410 metros, según el rastreador, para situarse a 983 metros del suelo hasta que a las 14:22 horas del lunes se perdieron los datos del vuelo.
China Eastern Airlines dejará en tierra todos su Boeing
Mientras se continúa con la investigación, China Eastern Airlines dejará en tierra todos sus aviones modelo Boeing 737 - 800
Los modelos 737 MAX de la empresa estadounidense habían sido suspendidos en 2019 luego de dos accidentes ocurridos en ese año.
El primero fue en marzo, donde 157 personas murieron a 6 minutos de haber despegado en Etiopía, mientras que en agosto 189 personas tuvieron el mismo destino en Indonesia tras abordar el mismo modelo.