Como si de una película de ciencia ficción se tratase, en China se desarrolla una poderosa Estrella de la Muerte que parece sacada de la saga de Star Wars.

La imponente arma basada en un sistema de “haz de energía convergente”, unifica múltiples ondas de microondas en una sola emisión de alto poder destructivo.

Debido a su composición y modo de empleo, se ha comparado a este sistema con la Estrella de la Muerte que aparece en Star Wars, aunque su misión será muy distinta.

La importante misión de la Estrella de Muerte que diseña China

La poderosa Estrella de Muerte que diseña China, está siendo sometida a pruebas para evaluar su posible utilidad militar, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Según reportes de los desarrolladores del Instituto de Tecnología de Navegación de Xian, el sistema fue probado en ejercicios militares en el oeste del país, donde demostró su capacidad para suprimir señales satelitales, como el GPS de Estados Unidos.

De acuerdo con sus diseñadores, esta arma tendrá la siguiente misión en cuanto a dispositivos electrónicos en el espacio:

  • Bloquear
  • Alterar
  • Inutilizar

No obstante, como se demostró en las pruebas, la Estrella de la Muerte de China tendrá la misión inicial de atacar satélites enemigos.

Bandera de China

Así es como funciona la Estrella de la Muerte que diseña China

La Estrella de la Muerte funciona al emplear microondas de alta potencia emitidas desde diversos puntos transmisores que sincronizan sus emisiones para converger en un solo punto, logrando una gran onda destructiva.

La precisión extrema de esta arma dota a cada punto transmisor de dispositivos de sincronización mediante fibra óptica que logran un margen de error mínimo de milímetros en posicionamiento y de 170 picosegundos en tiempo.

Según South China Morning Post, este sistema consta de siete vehículos equipados con transmisores de microondas, distribuidos en una gran área y capaces de converger en un mismo punto.

Estrella de la Muerte