La embajada del gobierno de China en México respondió con firmeza a Estados Unidos, invitando a que se “compren un espejo y vean sus problemas”.

Fue a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde criticaron las palabras de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos en el gobierno de Donald Trump, quien aseguró que buscarán combatir la “influencia China”.

Derivado de esto China instó a Estados Unidos a dejar de sembrar cizaña entre los países de América Latina, acusando que lo hacen a través de la difusión de mentiras.

China pide a Estados Unidos “comprarse un espejo y ver sus problemas”

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, la embajada de China en México respondió a las constantes críticas recibidas por parte del gobierno de Estados Unidos.

En el desplegado China calificó las acciones de Estados Unidos como una “mentalidad obsoleta de Guerra Fría”, por lo que reiteraron su postura de rechazo.

Acusaron al gobierno estadounidense de Donald Trump de difundir mentiras e intervenir en su relación con países de América Latina y la zona del Caribe, señalando que se trata de una actitud egoísta.

Ante este panorama China criticó la actitud de Estados Unidos, pues aseguró que buscan responsabilizar a otros países de sus propios problemas.

Entre estos mencionó temas como el tráfico de drogas, la migración y las amenazas de imponer aranceles, pues consideró que la intención es sembrar la discordia entre China y América Latina.

Además señaló que Donald Trump abusa arbitrariamente de las sanciones unilaterales e ilegales, tachando esto como una intervención brutal.

Por ello el gobierno de China lanzó una recomendación al gobierno de Estados Unidos, a través de la cual pidió que fueran a comprar un espejo y observaran sus propios problemas.

Esto para que “asuman su responsabilidad” y dejen de repartir culpas entre otras naciones.

“Recomendamos a la parte estadounidense a comprar un espejo para afrontar sus propios problemas, en lugar de eludir la responsabilidad echando la culpa a otros”.

Embajada de China en México

China insta a Estados Unidos a dejar atrás su orgullo y prejuicio y respetar la soberanía de cada país

Como parte de su mensaje, la embajada de China en México instó al gobierno de Estados Unidos dejar atrás su orgullo y prejuicio.

Esto con la finalidad de respetar la soberanía y la dignidad de cada país en América Latina y el caribe, tras acusar acciones donde se criminaliza a estas naciones.

Además y de manera puntual, la embajada pidió a Estados Unidos dejar de difamar y calumniar a China, así como sus relaciones con países de América Latina, la cuales considero son buenas hasta este momento.

“Esta Embajada insta solemnemente a la parte estadounidense a renunciar a su orgullo y prejuicio, respetar la soberanía y dignidad de los países latinoamericanos y caribeños, dejar de calumniar y difamar a China y las relaciones entre China y América Latina y el Caribe”.

Embajada de China en México