México.- Autoridades de la provincia de Shenzhen, en China, anunciaron la restricción para seguir comiendo perros y gatos por la pandemia del coronavirus Covid-19.
De acuerdo con la agencia Reuters, el anuncio para Shenzhen se hizo oficial este miércoles 1 de abril, con una orden publicada por las autoridades locales y cuyo mensaje principal fue difundido también a través de redes sociales. Se espera que la prohibición contra el consumo de perros y gatos entre en vigor el 1 de mayo.
"Perros y gatos han establecido una relación mucho más cercana con los humanos que otros animales. Prohibir el consumo de perros, gatos y otras mascotas, es una práctica común en países desarrollados como Hong Kong y Taiwán. La restricción también demanda un espíritu humano"
Fue a finales del mes de febrero que la legislatura China presentó una restricción para prohibir el consumo de animales "salvajes".
Shenzhen es la ciudad que se ha avanzado a ampliar ese tipo de consideraciones en favor de perros y gatos. La provincia es considerada como uno de los puntos de mayor desarrollo tecnológico en China y es la conexión del continente con Hong Kong.
Cabe recordar que el brote inicial del Covid-19 se registró en la ciudad de Wuhan, en un mercado de consumo animales exóticos con consumo de serpientes y murciélagos, entre otras especies.
Ordenan confinamiento de otra ciudad en China por posible nuevo brote de Covid-19
Alrededor de 600 mil habitantes del departamento de Jia, en el centro de China fueron confinados tras el descubrimiento de un caso de covid-19, en momentos en que el país teme una nueva ola de contagios luego de aparentemente haber acabado con la curva de contagios y reducido al mínimo los nuevos casos.
El departamento) de Jia, situado a unos 800 km de Pekín, en la provincia de Henan, anunció el miércoles que sus habitantes ya no podían salir de sus hogares sin autorización.
Según una directiva publicada en línea, sólo las personas con un permiso especial pueden seguir yendo al trabajo y los vehículos sólo pueden circular día por medio, en función de su matrícula.
Con información de Reuters y AFP