Un ejército de gansos vigila la frontera de China. En lugar de perros o más personal de policías fronterizos el país decidió que los gansos eran una mejor alternativa para cuidar su territorio y la Covid-19.

La propuesta del ejército de gansos viene porque resulta que las aves cuentan con un oido sensible y ante cualquier perturbación o ruido graznarían.

Esto podría servirle a los oficiales como una alarma que se emite a un gran volumen y con esto se podrían funcionar como una alerta. Además los gansos resultan ser animales territoriales.

Solo falta acercarse a un ganso y al querer acariciarlo verás que resulta un ave de gran peligro.

¿Por qué China eligió a un ejército de gansos para proteger sus fronteras?

A raíz de la pandemia por Covid-19 en China las restricciones y reglas para evitar contagios aumentaron y ahora con esto en mente han decidido aumentar la seguridad en su frontera.

En Longzhou en la región de Chongzuo en China existe una frontera que limita con Vietnam.

Desde el 2021 los oficiales fronterizos van acompañados de perros y gansos para alertar sobre cualquier intruso que intente ingresar al país por la frontera.

Esta información fue difundida a través del canal de la página de ‘Chinanews.com’, que mencionó que el ejército de gansos evitará la entrada de inmigrantes y mejor control con la pandemia.

¿De dónde viene la idea de tener una ejército de gansos en China?

Con estos animales se busca intensificar las acciones para que ninguna persona entre al país de forma ilegal.

En Longzhou cuentan con la tradición ancestral de criar gansos para que protejan las casas y graznan para avisar si alguien extraño se acerca a su propiedad.

En la región cuentan con un ejército de gansos que protegen su localidad y que ayudan en diversas tareas de patrullaje en la zona.

¿Cómo se integró el ejército de gansos a la frontera de China?

Los vecinos de la localidad de Longzhou propusieron la idea de tener un ejército de patos en la frontera de China con el objetivo de vigilar.

La propuesta de tener gansos en la frontera de China vino de parte los vecinos y por ello se integraron los gansos a las labores de vigilancia fronteriza.

La región de Chongzuo cuenta con 533 kilómetros de frontera y tienen 400 perros y 500 gansos que cuidan más de 300 puntos de control.