Oso panda y mapache son parte de los platillos de Chinju-ya, un controversial restaurante en Japón que ha sido tundido por cocinar especies en peligro de extinción.
Y es que recientemente, el negocio japonés ha causado el repudio en redes sociales por ofrecer al ajolote como parte de sus opciones gastronómicas.
Cabe recordar que el ajolote encabeza la lista de especies en peligro de extinción en México por diversas causas, entre ellas consumirlos como alimento humano.
Por lo que Chinju-ya ha vuelto a estar en el ojo del huracán al tener al oso panda y mapache como parte del menú dirigido a sus comensales.
Restaurante de Japón tiene oso panda y mapache en su menú
El restaurante de Japón que responde al nombre de Chinju-ya, traducido al español como “Tiendas de animales raros”, ha sido atacado por incluir en su menú animales como el oso panda y mapache.
Aunque estas no son las únicas especies que están contenidas en los platillos de Chinju-ya, pues también resaltan las pirañas, hasta pasteles con cucarachas y gusanos gigantes de harina.
Por esto, usuarios se han pronunciado en redes y han arremetido contra el restaurante japonés por la falta de empatía y crueldad con la que preparan sus platillos.
Además de vender oso panda y mapache, Chinju-ya también vende las siguientes especies animales en su menú:
- Hígado de tiburón de las nieves
- Pasteles con cucarachas y gusanos gigantes de harina
- Faisán japonés asado
- Sashimi de piraña
- Rana frita
- Oso panda
- Ardilla a la parrilla
- Sashimi de corazón de orca
- Cigarras
- Tritón frito
- Mapache
- Tortuga de caparazón blando
- Oso pardo
- Civeta de las palmeras
Al revisar el menú de Chinju-ya, se puede apreciar que los altos costos de platillos como oso panda o mapache, son poco accesibles para el público en general.
Pese a que internautas se lanzaron contra el restaurante ubicado en Japón, han recordado que el país asiático se caracteriza por su “exótica gastronomía”.
Oso panda aún es una especie en peligro de extinción
De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), el oso panda aún es una especie en peligro de extinción.
Esto por las graves amenazas que han sido generadas por los humanos, destacando la pérdida de hábitat del animal orginario de China.
La WWF indicó que la población humana ha reducido a mil 800 ejemplares de osos panda en la naturaleza.
Pese a que el oso panda es una especie en peligro de extinción, el restaurante Chinju-ya lo oferta como parte de su oferta gastronómica.
Venta de ajolotes fritos en Japón causa indignación entre mexicanos
Por otra parte, los mexicanos incendiaron las redes, luego de que se difundieran imágenes de ajolotes fritos como parte del menú en el restaurante de Japón, Chinju-ya.
Aseguraron que las fotografías que se dieron a conocer, apuntan a que los ajolotes fueron freídos cuando aún contaban con vida.
Sin embargo, el dueño de Chinju-ya aseveró que los ajolotes que ofrece como platillo, son criados en cautiverio, por lo que no comercializa con los ejemplares que están en peligro de extinción.
Pese a esto, connacionales continúan plasmando su molestia, quienes incluso han propuesto consumir pez koi, especie originaria de asia, en forma de protesta contra el menú del restaurante en Japón.