Al menos una persona muerta y más de 80 heridos ha sido el saldo de un choque de trenes en la provincia de Sant Boi de Llobregat, ubicada en Barcelona, España.
Los hechos ocurrieron este lunes 16 de mayo cuando cuando un tren de mercancías se descarriló en la entrada de la estación de Sant Boi de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
Lamentablemente al descarrillarse el tren de mercancías este terminó por impactarse en contra la cabina de un tren de pasajeros que se disponía a salir de la misma terminal.
Información preliminar emitida por el Servicio de Protección Civil de Cataluña señala que la persona que habría muerto en el accidente se trata del maquinista de uno de los trenes.
Choque de trenes en Barcelona, España: dos heridos de gravedad y 80 personas con lesiones leves
Al momento, otras dos personas se encuentran en estado grave y otras 83 presentan heridas leves, por lo que fueron trasladadas al Hospital Moisès Broggi para su atención.
El accidente ocurrió hacia las 6 de la tarde, hora local de la provincia de Sant Boi de Llobregat, ubicada en Barcelona, España.
De inmediato se trasladaron 14 unidades terrestres, dos helicópteros, 10 unidades de bomberos y 12 patrullas de Mossos d’Esquadra, es decir, de la policía regional de Catalana.
Por su parte, el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, se ha trasladado a la zona del accidente en la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
Jordi Puigneró ha pedido prudencia para determinar las causas del choque entre ambos trenes, destacando que el siniestro se ha producido en un un espacio donde los trenes circulan a poca velocidad.
El vicepresidente del Govern reveló que este se trataría del primer accidente mortal en la historia de Ferrocarriles de la Generalitat, según se difundió por la FGC.