Hoy lunes 28 de agosto, por un problema técnico, los sistemas de control de tráfico aéreo del Reino Unido fueron afectados, provocando el cierre temporal del espacio aéreo, informó el Servicio de Trafico Aéreo Nacional (NATS, por su sigla en inglés).
En un comunicado, la organización indicó que se han aplicado restricciones en el flujo de tráfico con el fin de mantener la seguridad, mientras que los ingenieros están trabajando para encontrar y solucionar el fallo.
“Actualmente estamos experimentando un problema técnico y hemos aplicado restricciones de flujo de tráfico para mantener la seguridad. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar”, reportó NATS.
Las restricciones en el espacio aéreo del Reino Unido ha generado alteraciones en los vuelos de las distintas aerolíneas, que podrían retrasarse incluso por algunos días.
NATS aclara: No está cerrado el espacio aéreo del Reino Unido, sólo se aplican restricciones al flujo del tráfico aéreo
En la más reciente actualización, el Servicio de Trafico Aéreo Nacional del Reino Unido aclaró que el espacio aéreo no se encuentra cerrado, sino que solamente se aplican restricciones del tráfico aéreo para garantizar la seguridad.
La organización confirmó que el “problema técnico” persiste y que continúa tratando de resolverlo.
“Seguimos trabajando duro para resolver el problema técnico. Para aclarar, el espacio aéreo del Reino Unido no está cerrado, hemos tenido que aplicar restricciones al flujo del tráfico aéreo para garantizar que podamos mantener la seguridad”, apuntó.
Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre cuánto tiempo tardará en volver a la normalidad las operaciones.
Aerolíneas reportan múltiples retrasos en sus vuelos; esto es lo que han dicho
Debido a la falla en el sistema de control de tráfico aéreo, las aerolíneas del Reino Unido reportan múltiples retrasos en sus vuelos.
Por su parte, un vocero de la línea aérea escosesa Loganair señaló que si bien se prevé que puedan operar la mayoría de los vuelos dentro de Escocia sobre la base de la coordinación local y con un mínimo de perturbaciones, los vuelos hacia el norte y sur, así como los internacionales podrían estar sujetos a retrasos.
“Aunque tenemos la esperanza de poder operar la mayoría de los vuelos dentro de Escocia sobre la base de la coordinación local y con un mínimo de perturbaciones, los vuelos norte-sur e internacionales pueden estar sujetos a retrasos”
Vocero de Loganair
En tanto, la aerolínea pidió a sus usuarios consultar su sitio web para obtener la información más reciente sobre su vuelo antes de partir hacia el aeropuerto.
Un vocero de la aerolínea British Airways indicó que trabajan estrechamente con el NATS para comprender la dimensión del “problema técnico” que afecta al sistema de control de tráfico aéreo para poder informar a los usuarios con la información más actualizada.
“Estamos trabajando estrechamente con NATS para comprender el impacto de un problema técnico que está afectando al espacio aéreo del Reino Unido y mantendremos a nuestros clientes actualizados con la información más reciente”
Vocero de British Airways