Cierre de McDonald’s de 850 restaurantes de la cadena en Rusia lanza a las hamburguesas al mercado negro.
Ayer, el CEO de la compañía de hamburguesas, Chris Kempczinski, anunció su retiro de Rusia, debido a la guerra que enfrenta contra Ucrania.
A pesar de cerrar temporalmente sus operaciones en el país ruso, McDonald ‘s anunció que seguirá pagando los salarios de sus 62 mil empleados y proveedores en esa nación.
Este cierre también se debió a la serie de presiones que recibió la empresa para emitir una postura sobre este conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
No obstante, el CEO de McDonald ‘s dijo que no sabrá cuándo podrá reabrir sus restaurantes en Rusia.
Cabe resaltar que a esta empresa de origen estadounidense también se le unieron, la marca Coca-cola y Starbucks, quienes también cerraron operaciones en Rusia.
Después de que se diera este anuncio hubo largas filas de consumidores rusos en estos restaurantes.
Las hamburguesas de Mc Donalds eran las más caras del menú del mercado negro
La premura por conseguir los productos de esta cadena de hamburguesas se volvió a tal grado porque comenzaron a circular sitios web de segunda mano que los ponían a la venta a precios altos, las hamburguesas eran las más caras del menú del mercado negro.
Incluso las gafas que venden normalmente en el combo de comida para niños también estaban a la venta.
El primer restaurante de la cadena de hamburguesas que se inauguró en Rusia fue en 1990 y desde ese entonces se extendió hasta tener más de 900 sucursales en la región.
Estos restaurantes, para Mc Donald ‘s representan un dos por ciento de sus ventas globales, aproximadamente el nueve por ciento de sus ingresos y el tres por ciento de sus ingresos operativos.
Aunque otros restaurantes de comida rápida aún no han tomado esta decisión de cerrar sus franquicias a los consumidores de Rusia.
Ya que empresas como Yum!, propietaria de KFC, no ha decidido el cierre de sus locales en Rusia.
Esta empresa cuenta aproximadamente con unos mil restaurantes de pollo frito, mientras que de pizzas como Pizza Hut, tiene unos 50 restaurantes, todos ellos operados por franquicias.