Aquí te contamos sí la enfermedad de los Ciervos Zombies puede contagiarse a humanos, pues esto es lo que sabemos.
La alerta por la enfermedad de los Ciervos Zombies está causando temor, luego de que en los Estados Unidos los casos de ciervos enfermos con una nueva especie de virus han aumentado.
El primer caso de la enfermedad de los Ciervos Zombies se detectó en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos en noviembre pasado.
Sin embargo, en los últimos reportes no solo la enfermedad de los Ciervos Zombies esta presente en la unión americana, sino, ahora se dice se habría propagado a Corea del Sur y Canadá, según las autoridades.
Lo que ha hecho que expertos advierten de que la enfermedad de los Ciervos Zombies podría transmitirse a los seres humanos.
¿Qué es la enfermedad de los Ciervos Zombies?
La enfermedad de los Ciervos Zombies es un padecimiento causado por el virus de la caquexia crónica (CWD, por sus siglas en inglés).
Mismo virus de los Ciervos Zombies causado por una proteína malformada (prion), que se acumula en el cerebro y provoca cambios fisiológicos y de comportamiento.
A lo que la enfermedad de los Ciervos Zombies es un desgaste crónico por una encefalopatía espongiforme transmisible (EET), que se contagia entre:
- Ciervo mula
- Ciervo de cola blanca
- Ciervo canadiense
- Alce
- Caribú
Las consecuencias más comunes de la enfermedad de los Ciervos Zombies es la pérdida de músculo esquelético, además de:
- Babeo
- Tropiezo por falta de coordinación
- Agresión
- Apatía
- Descoordinación motora
- Pérdida de peso
¿La enfermedad de los Ciervos Zombies se puede contagiar a humanos? Aún no existe registro de esto
Pese a la alarma por el aumento de casos enfermedad de los Ciervos Zombies, aún no existen pruebas que registren contagios en humanos.
Por lo que no hay evidencias de que dicha enfermedad de los Ciervos Zombies pueda transmitirse a humanos.
Aunque, los expertos han recomendado a los ciudadanos evitar el consumo de tejidos de animales infectados con caquexia crónica.
Por lo que se pide a la población no consumir carne de ciervos o alce, esto con el miedo de las evidencias del virus de las vacas locas que han puesto en el pasado en jaque a las autoridades de salud.