México.- El huracán Ida tocó tierra en Luisiana, Estados Unidos, este domingo 29 de agosto. Coincidiendo con la devastación del huracán Katrina hace 16 años.

En Reddit comenzó a circular un video, recuperado en Twitter, dónde se ve la furia del huracán al tocar tierra, aunque se desconoce el lugar exacto en que fue grabado.

El propio gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, hizo un llamado a la población a qué encuentre “el lugar más seguro en su casa” hasta que pase la tormenta.

“El huracán Ida ha tocado tierra en Luisiana. Encuentre el lugar más seguro en su casa y permanezca ahí hasta que pase la tormenta. Permanezca en casa”

John Bel Edwars. Gobernador de Luisiana
Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, habla sobre Ida

El gobernador también calificó al huracán Ida como la mayor tormenta que golpearía la región desde 1850.

Huracán Ida impacta tierra 16 años después del paso de Katrina

El huracán Ida –categoría 4- impactó en Luisiana con vientos de 240 kilómetros por hora cerca de Port Fourchon, 16 años después de Katrina, recupera AFP.

El reporte lo hizo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) luego de que se percibieran lluvias y vientos fuertes desde la mañana de este domingo.

Los habitantes en Luisiana, optaron por tapiar sus ventanas y rodear sus casas con arena, mientras aguardaban la llegada de este “extremadamente peligroso” huracán.

El propio NHC advirtió sobre daños catastróficos por vientos e inundaciones. Incluso se prevé que muchas personas deban permanecer hasta 72 horas refugiadas.

Nueva Orleans en Luisiana, se preparaba para impacto de huracán Ida

La ciudad de Nueva Orleans advertía ya los efectos del paso del huracán Ida, pues la isla barrea Grand Isle ubicada al sur, ya está inundada.

Con las advertencias de por medio, se cree que la mayor parte de los residentes abandonaron Nueva Orleans en Luisiana, previo a que impactara el huracán Ida.

Más de 365 mil personas están sin electricidad hasta este domingo 29 de agosto.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, destacó que el impacto del huracán pondría a prueba el sistema de prevención de inundaciones que se expandió desde Katrina.

Sin embargo, hay una situación adicional que deberá enfrentar el estado de Luisiana: la saturación de hospitales por pacientes con Covid-19 que ascendían a 2 mil 700 hasta el sábado.

La entidad es una de las que tiene menor tasa de vacunación y por ende, con mayor número de casos de coronavirus en Estados Unidos.