Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, pidió investigar el caso de Juan Manuel Sierra Leyva, migrante mexicano detenido presuntamente por provocar uno de los incendios en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Juan Manuel Sierra Leyva fue identificado como el supuesto mexicano, acusado de provocar uno de los incendios en Los Ángeles y quién fue detenido.
Ante esto la presidenta de México ya se pronunció desde su conferencia mañanera del pueblo del martes 14 de enero en Palacio Nacional. Aquí te contamos qué dijo al respecto.
Claudia Sheinbaum pide investigar a mexicano Juan Manuel Sierra Leyva detenido por incendio en Los Ángeles; pide “que no prejuzguen”
Acusado por un vecino de Woodland Hills, Juan Manuel Sierra Leyva, hombre en situación de calle, fue detenido el pasado 9 de enero, al ser acusado de intentar provocar fuego con un soplete cerca de un incendio forestal en Kenneth, Los Ángeles, California.
Bajo este contexto y ante la imagen que podría dar México y los migrantes con el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada al respecto.
La presidenta de México, pidió a las autoridades de Estados Unidos realizar su investigación correspondiente en el caso de Juan Manuel Sierra Leyva, mexicano detenido por incendio en Los Ángeles y no prejuzgarlo al ser migrante.
“Que hagan la investigación y que no prejuzguen, sino que hagan su investigación”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Sobre este tema, la presidenta de México ya no dio más posturas, pero recordó que son los migrantes mexicanos los que más suelen apoyar en el campo de Estados Unidos.
Así como la economía estadounidense, porque menciona que de las remesas hasta un 80 por ciento se quedan en ese país a comparación de lo que se recibe en México.
No se han encontrado pruebas suficientes contra mexicano Juan Manuel Sierra Leyva detenido por incendio en Los Ángeles
Antes de las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, respecto a la detención de Juan Manuel Sierra Leyva en la ciudad de Los Ángeles, el departamento de policía local asegura que no hay pruebas suficientes para acusarlo por el incendio.
En tanto, Juan Manuel Sierra Leyva sigue bajo custodia y el lunes estaba en espera de una audiencia judicial, aunque es migrante sin documentos, él estaba en California amparado por las leyes santuario.