La noche del domingo 2 de julio, una zona de La Casa Blanca fue desalojada debido a que las autoridades de Estados Unidos, localizaron una sustancia que se confirmó que se trataba de cocaína.
De acuerdo con lo indicado en los reportes, elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos, descubrieron un polvo sospechoso en una zona del Ala Oeste de La Casa Blanca.
Más tarde y tras realizar los respectivos análisis, se pudo determinar que la sustancia sospechosa que se encontró al interior de La Casa Blanca, se trata de cocaína.
La Casa Blanca de Estados Unidos fue desalojada por hallazgo de cocaína; fue encontrada en zona turística
Mientras el presidente Joe Biden se encontraba la noche del domingo 2 de julio en Campo David, elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos localizaron cocaína dentro de La Casa Blanca de Estados Unidos.
Los reportes señalan que la residencia oficial del gobierno de Estados Unidos, fue desalojada luego de que se localizó la sustancia en una zona del Ala Oeste del inmueble.
Fueron dos agentes ministeriales quienes revelaron este martes 4 de julio, el hallazgo de la sustancia dentro de La Casa Blanca, durante una revisión de rutina.
La zona en la que los elementos del Servicio Secreto encontraron el polvo blanco, de la cual el análisis preliminar permitió establecer que es cocaína, es cercana a las oficinas presidenciales.
No obstante, el lugar en específico en el que se halló la sustancia, se trata de un punto al cual pueden acceder turistas, más no en una oficina.
Autoridades investigan hallazgo de cocaína en La Casa Blanca de Estados Unidos
Como parte de los protocolos de seguridad, La Casa Blanca fue desalojada cerca de las 8:45 de la noche, en tanto cuadrillas de emergencia llevaban a cabo el examen preliminar.
Luego de determinar en las pruebas rápidas que el polvo se trata de cocaína, se procedió con la reapertura de la Casa Blanca, mientras que se envió la sustancia al laboratorio.
Sobre lo ocurrido, el Servicio Secreto emitió un comunicado en el cual señaló que la residencia presidencial fue cerrada como medida precautoria.
De la misma forma, el organismo indicó en su reporte que se solicitó el apoyo del departamento de bomberos de la capital, Washington, para poder determinar si la sustancia era peligrosa.
Asimismo, el Servicio Secreto apuntó que la sustancia fue enviada “para su evaluación y se investigará la causa y la manera de que entrara a la Casa Blanca”.