Con un ataque en contra de la obra la Venus del Espejo del pintor español, Diego Velázquez, un par de activistas en contra del cambio climático reanudaron sus protestas.

Este lunes 6 de noviembre, un par de activistas que forman parte del colectivo Just Stop Oil, perpetraron un ataque contra la obra la Venus del Espejo de Diego Velázquez.

El acto ejecutado en la Galería Nacional de Londres, donde se resguarda y exhibe dicha obra, se trató de una acción para reanudar la lucha del grupo contra el cambio climático.

La Venus del Espejo de Diego Velázquez

Activistas atacaron con martillos el cristal de la Venus del Espejo

Un par de miembros del colectivo de activistas Just Stop Oil, llevaron a cabo este lunes 6 de noviembre un ataque contra la obra la Venus del Espejo de Diego Velázquez.

Armados con martillos, los integrantes del grupo que lucha contra el cambio climático y el uso de las energías fósiles, golpearon el cristal que protege la pintura que data de 1647.

Sobre el ataque, el colectivo emitió un comunicado en el que informó que los militantes, de 20 y 22 años, se introdujeron en la Galería Nacional de Londres, portando martillos.

Tras acercarse a la obra del pintor español, los activistas golpearon con los martillos, el vidrio que resguarda la pintura y luego de dañar el cristal, pronunciaron un mensaje.

Activistas contra el cambio climático recordaron ataque previo contra la Venus del Espejo de Diego Velázquez

En torno al ataque con el que Just Stop Oil reanudó sus protestas contra el cambio climático, circulan en redes sociales, algunos videos en los que se muestra lo ocurrido.

En el video sobre lo acontecido, se puede escuchar el pronunciamiento de los activistas, en el cual recordaron otro ataque contra la Venus del Espejo, cometido en 1914.

Lo anterior debido a que una de las activistas, advirtió que el derecho al voto de las mujeres en el Reino Unido, no fue conseguido por medio de métodos pacíficos.

Cabe recordar que en marzo de 1914, la sufragista Mary Richardson, cortó con una navaja, la Venus del Espejo de Diego Velázquez, en protesta para exigir el acceso al voto.

“Las mujeres no consiguieron el derecho al voto por votar, es el momento de las obras y no de las palabras. Es el momento de acabar con el petróleo.

La política nos esta fallando, la política falló a las mujeres en 1914. Millones de personas morirán por las nuevas licencias de gas y petróleo”

Activistas de Just Stop Oil

Colectivo de activistas ya había atacado otras obras de arte

Con el ataque de este lunes 6 de noviembre contra la Venus del Espejo de Diego Velázquez, el colectivo de activistas reanudo sus protestas ante el cambio climático.

Lo anterior debido a que apenas el año pasado, otros militantes de Just Stop Oil lanzaron salsa de tomate contra la afamada obra los Girasoles de Vincent Van Gogh.

Meses atrás, un par de activistas de la misma organización se pegaron al cristal de protección de la obra que es conocida como La Joven de la Perla, de Johannes Vermeer.

Hay que resaltar que el grupo de activistas originario del Reino Unido, Just Stop Oil, realiza otro tipo de ataques de protesta contra el cambio climático, como bloqueos de tráfico.

Protesta La Joven de la Perla