Michael Banks, actual jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, aseguró que las detenciones de migrantes han bajado drásticamente desde que Donald Trump asumió la presidencia de dicho país el pasado 20 de enero de 2025.

De acuerdo con Michael Banks, quien brindó una declaración para el medio Fox News, con Donald Trump la cifra de cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México se han reducido hasta en un 90%.

El jefe de la Patrulla Fronteriza destacó la gestión de Donald Trump, asegurando que solo necesitaban un líder fuerte como él.

Detenciones de migrantes han disminuido hasta un 90% con Donald Trump, según Patrulla Fronteriza

Destacando la gestión de Donald Trump, Michael Banks aseguró que desde que inició el mandato del republicano las detenciones de migrantes han reducido hasta en un 90%.

De acuerdo con el jefe de la Patrulla Fronteriza, estas cifras son desde el 21 de enero de 2025, un día después de la toma de posesión de Trump, hasta el 5 de febrero.

No obstante, Michael Banks no proporcionó cifras exactas o periodos de tiempo para comparar la reducción, sin embargo, aseguró que esta se debe gracias a la confianza que depositó Donald Trump en los agentes.

Banks aseveró que Donald Trump era el líder que necesitaban, un presidente que les proporcionara poder, además de una secretaria de seguridad como Kristi Noem.

Y es que de acuerdo con el jefe de la Patrulla Fronteriza, necesitaban la confianza necesaria para poder emprender acciones que protejan la frontera sur de Estados Unidos.

Michael Banks aseguró que esto se ve reflejado en el número de acusaciones criminales contra migrantes detenidos, las cuales dijo han incrementado 52% con Donald Trump.

Estas acciones estarían ligadas a la detención de integrantes del grupo criminal Tren de Aragua, las cuales han sido posibles gracias a la intervención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Donald Trump había pedido un aumento en el número de detenciones de migrantes a la Patrulla Fronteriza

Cabe recordar que Donald Trump había ordenado a la Patrulla Fronteriza aumentar el número de detenciones de migrantes que buscaban cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Sin que se haya dado a conocer una cifra exacta, Trump había solicitado que al menos la cifra de migrantes detenidos pasara a mil 500 por día.

Por tal motivo el presidente de Estados Unidos ordenó un despliegue masivo de militares y guardias nacionales a su frontera sur, para que colaboraran con la Patrulla Fronteriza en las tareas de vigilancia y detención de migrantes.

Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se prepara para deportar migrantes