El conductor de una camioneta atropelló a migrantes que se encontraban en una parada de autobús en Brownsville, Texas y provocó la muerte de 7 de ellos.
Más tarde se confirmó que de los 7 migrantes que perdieron la vida, la mayoría eran de origen venezolano.
De acuerdo con la policía, el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este domingo 7 de mayo, cuando el conductor se impactó contra la para de autobús de la ciudad.
Además de los 7 migrantes muertos, otros 6 más resultaron heridos, por lo que fueron atendidos por personal de emergencia.
Martín Sandoval, investigador de la Policía de Brownsville, aseguró que hasta el momento se desconoce la forma en la que ocurrió el accidente en la parada de autobús cercana a un albergue para migrantes.
Identifican a venezolanos entre los 7 migrantes muertos tras atropello en Brownsville
Información de EFE confirmó que entre los 7 migrantes muertos que dejó el accidente en Brownsville, Texas, la mayoría de ellos eran venezolanos.
De acuerdo con Enrique San Pedro Ozanam, responsable del albergue Centro Obispo, entre las víctimas se encuentras hombres venezolanos.
Por ello, la comunidad de Venezuela que habita en Brownsville convocará una vigilia por sus connacionales muertos el próximo 8 de mayo en punto de las 10:00 horas (tiempo local) sobre Minnesota Avenue.
7 migrantes mueren atropellados por un conductor en Brownsville, Texas
Siete migrantes murieron y otros 6 resultaron heridos luego de que fueran atropellados en una parada de autobús en Brownsville, Texas.
Los hechos ocurrieron cerca de un refugio para personas sin hogar y migrantes en la ciudad del estado fronterizo con México.
El medio ABC News informó que un hombre fue detenido por los hechos donde 7 migrantes murieron; sin embargo, la policía aseguró que no se han confirmado los motivos por los que las personas fueron atropelladas.
Por su parte, el investigador Martín Sandoval aseguró que se investiga si el incidente pudo ser intencional y no un accidente.
Testigos detienen a conductor que mató a 7 migrantes
De acuerdo con medios locales, fueron los testigos del incidente quienes detuvieron al conductor que atropelló y mató a 7 migrantes.
El conductor fue entregado a la policía, quien le brindó atención médica y se le practicaron pruebas para detectar si se encontraba bajo el consumo de drogas o alcohol.
Elementos de emergencia acudieron al lugar y brindaron apoyo a los heridos, quienes fueron trasladados a clínicas y hospitales de acuerdo con sus lesiones.
Este hecho se produjo a sólo unos días del fin de la normativa migratoria Título 42 el próximo 11 de mayo, medida adoptada por el expresidente republicano Donald Trump.