Donald Trump llegó la tarde de este martes 16 de julio a la celebración de la Convención Nacional Republicana, realizada en la ciudad de Milwaukee, en el estado Wisconsin, horas después de que un sospechoso fue abatido y otro más fuera detenido.

Y es que previo a llevarse a cabo la reunión, agentes de la policía de Ohio, quienes apoyaban al perímetro de seguridad, dispararon contra un hombre que se encontraba portando un cuchillo, cerca de donde se llevó a cabo el evento.

De acuerdo con analistas, el motivo de la asistencia de Donald Trump al evento republicano fue para fortalecer la unión entre los militantes, de cara al proceso de las elecciones Estados Unidos 2024.

Convención Nacional Republicana hoy 16 de julio: Donald Trump llega al segundo encuentro a horas de que hombre sospechoso fue abatido

Policía abate a hombre sospechoso cerca de la Convención Nacional Republicana

El Condado de Milwaukee informó que la tarde de este día un hombre murió cerca de donde se llevó a cabo la Convención Nacional Republicana.

De acuerdo con el reporte, el tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones de la calle 13 y la calle West Vliet, a casi tres kilómetros de donde se llevó a cabo el evento, en el Fiserv Forum.

Indicaron que fueron oficiales de la ciudad de Columbus, quienes se encontraban de visita para ser parte de la seguridad del evento, dispararon contra un sospechoso, aunque aseguraron no tener conocimiento de lo sucedido.

Según testigos, el hombre portaba un cuchillo, con el que habría amenazado con atacar a transeúntes que se encontraban cerca del King Park.

Por su parte, agentes de la Policía de Ohio confirmaron esta acción, aunque no indicaron si el sospechoso se encontraba relacionado o no con el evento del Partido Republicano.

Donald Trump asiste a la Convención Nacional Republicana

Donald Trump asistió la noche de este martes a la Convención Nacional Republicana, a tan solo tres días de que fuera víctima de un atentado durante un mitin.

El candidato presidencial estuvo acompañado del senador James David Vance, quien fungirá como su aspirante para la vicepresidencia de Estados Unidos.

Aunque de manera oficial Donald Trump no habló en el evento, si señaló a sus compañeros que acudió para buscar la unión del partido de cara a las elecciones presidenciales, además de buscar el apoyo unánime de los militantes.

El también empresario fue aplaudido y ovacionado por sus compañeros republicanos, quienes se le rindieron cuando ingresó al recinto.