¿Corea del Norte ejecutó a un fan del K-Pop? Información dada a conocer por desertores del régimen encabezado por Kim Jong-un reveló los hechos que ocurrieron en el 2022.

Como parte de las acciones que Corea del Norte implementa en busca de detener el flujo de información y la penetración de cultura externas, un hombre de 22 años fue ejecutado de manera pública.

Al respecto, el informe publicado días atrás establece que el hombre de 22 años fue ejecutado por el régimen debido a que se descubrió que era fan del K-Pop, la popular música producida en Corea del Sur.

K-pop

Corea del Norte ejecutó a un joven de 22 años por ser fan del K-Pop

Tras descubrir que era fan del K-Pop, el régimen de Corea del Norte ejecutó públicamente a un hombre de 22 años de edad durante el 2022.

Así se revela en un informe elaborado con testimonios de desertores del régimen norcoreano, en el que se afirma que las autoridades condenaron al joven al develar que era fan de la música surcoreana.

Sobre los hechos, el reporte señala que el régimen de Corea del Norte identificó que el hombre de 22 años, escuchó 70 canciones de K-Pop y vio 3 películas producidas en Corea del Sur.

De la misma forma, los desertores denunciaron que la autoridades encabezadas por Kim Jong-un, determinaron que el joven fan del K-Pop, distribuyó el contenido que está prohibido en el país.

Corea del Norte

¿Por qué está prohibido el K-Pop en Corea del Norte?

En el informe sobre los derechos humanos en Corea del Norte que difundió el gobierno de Corea del Sur, se advierte que el régimen de Kim Jong-un prohibió el K-Pop desde el 2020.

En torno a ello, los desertores declararon que en dicho año, se puso en marcha ley que prohíbe a la población el acceso y el consumo de culturas extranjeras al catalogarlas como “ideologías reaccionarias”.

Lo anterior, explicaron, se desplegó como parte de las acciones que Corea del Norte implementa en busca de frenar el flujo de información externa, en especial de aquella que pueda influenciar a los jóvenes.

Bajo dicha premisa, Corea del Norte prohibió escuchar música extranjera como el K-Pop, consumir películas producidas en Corea del Sur y otros elementos culturales del país vecino como los siguientes:

  • Que las novias usen vestidos blancos
  • Que los novios carguen a la novia
  • El uso de gafas de sol
  • Beber alcohol en copas de vinos

Las medidas calificadas por Corea del Sur como violatorias de los derechos humanos, incluyen otros tipo de actos invasivos como la inspección continua de teléfonos móviles.

Con respecto a ello, los desertores explicaron que se realiza con el fin de comprobar que la población no use expresiones y términos que sean considerados de influencia surcoreana.

Expertos refieren que las acciones en Corea del Norte se aplican debido a que se considera que las expresiones culturales extranjeras, son una amenaza para la ideología de lealtad impuesta por la dinastía Kim.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte