Corea del Norte sigue inconforme con el territorio de Corea del Sur y puso en marcha un singular plan para lanzarle globos llenos de basura que las autoridades piden no tocar por seguridad.
Así se dio a conocer este domingo 21 de julio por declaraciones del ejército de Corea del Sur que expresó que el ataque a través de tal metodología lleva 2 meses activo.
Y ¿cuál es la causa para que Corea del Norte tome esta determinación? La razón surgió por una discrepancia en la que Corea del Sur tampoco habría tenido el mejor comportamiento; te contamos.
Globos llenos de basura: Así es el ataque de Corea del Norte al territorio de Corea del Sur
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur relató que su territorio se ha visto afectado durante varias semanas ya que Corea del Norte le está lanzando globos llenos de basura.
Así pues, el ejército de la nación solicitó fervientemente a los pobladores no tocar ninguno de los 2 mil objetos que han caído por los aires en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur.
“Repórtenlo a los militares o a la policía y eviten entrar en contacto directo con los globos” , precisaron las autoridades sobre los objetos llenos de basura, mismos que ya califican como “acciones de bajo nivel”.
Ello debido a que no solo ponen en peligro a las comunidades de Corea del Sur ordenadas a no tocarlos, sino que también ha ocasionado interrupciones en al menos 100 vuelos.
Por su parte, Corea del Norte amenaza con extender este envío de globos llenos de basura al territorio de Corea del Sur, o bien, considerar la artillería para respaldar sus intereses.
No si antes Corea del Sur asegura que dejarán atrás las provocaciones que anteceden a los globos y las tensiones militares disminuyen en la frontera entre ambas naciones.
¿Por qué Corea del Norte lanza globos llenos de basura a Corea del Sur? Responden a propaganda vecinal
De acuerdo con Corea del Norte, la decisión de haber lanzado un aproximado de 2 mil globos llenos de basura al territorio de Corea del Sur en los últimos dos meses es una respuesta a su gobierno.
El cual, anunció la reactivación de propaganda por parte de activistas y alvatoces que se declaran abiertamente en contra del régimen de Corea del Norte.
En este sentido, Corea del Sur, invadido nuevamente entre globos de basura, es visto y enunciado como el “principal enemigo” de Corea del Norte.
Pues, incluso su líder supremo, Kim Jong-Un, ha optado por fortalecer sus relaciones con otras naciones como Rusia para así optimizar acciones contra sus cercanos territoriales.