Por escuchar K-Pop, tres estudiantes de Corea del Norte fueron enviados a campos de trabajo para ser reeducados.
El castigo en contra de los tres estudiantes fue por “comportamiento antisocialista” debido a que escucharon y cantaron K-Pop, la música de Corea del Sur.
Asimismo, los adolescentes de 14 años de Corea del Norte fueron señalados de haberse cortado el cabello como los cantantes del país vecino.
En este sentido, las familias de los adolescentes fueron expulsadas del condado, según informaron medios locales.
Según una fuente anónima, un compañero de clase, hijo de un líder de una unidad de vigilancia comunitaria, sorprendió a los tres estudiantes cortándose el cabello como los cantantes de K-pop.
Este joven acusó que los tres adolescentes también se hicieron el dobladillo de los pantalones por encima de los tobillos y cantaban canciones de K-Pop.
Debido a lo anterior, los tres estudiantes fueron denunciados al Ministerio de Seguridad del Estado.
Luego de que el Ministerio de Seguridad del Estado de Corea del Norte detuviera a los tres adolescentes, estos fueron sometidos a un examen preliminar y enviados a un campo de reeducación para jóvenes el pasado 3 de abril.
Respecto a la expulsión de sus padres del condado donde residían, las autoridades argumentaron que fue por no detectar el comportamiento antisocialista de sus hijos.
Asimismo, por proporcionarles un entorno que fomenta la continuidad de ese comportamiento.
Autoridades de Corea del Norte advierten a la población para rechazar influencia de Corea del Sur
‘Mantengámonos en alerta máxima para rechazar inequívocamente la afluencia de los elementos impuros de los imperialistas y la propaganda enemiga’”, indicaron las autoridades del condado a los ciudadanos, según la fuente.
También que en Corea del Sur están celosos de que en Corea del Norte vivan mejor por mantener en alto sus valores socialistas.
“Intentan despiadadamente utilizar sus medios capitalistas punk para manipular a nuestros impresionables jóvenes porque aún están creciendo”, manifestaron los funcionarios.
Así como también advirtieron que los castigos para las personas menores de edad no serán más leves que la de los adultos.
“Si los padres no pueden controlar a sus hijos, se enviará a los jóvenes a recibir reeducación y expulsará a sus familias como en el caso de estos tres estudiantes”, sostuvieron.
Tras la detención de estos tres estudiantes, las autoridades de Corea del Norte aumentaron los esfuerzos para que los ciudadanos registraran sus dispositivos.
El Ministerio de Seguridad del Estado habría preguntado a los estudiantes qué parte de las canciones K-pop les había gustado, a lo que respondieron que “la letra, especialmente la parte en la que el artista cantaba sobre ‘vivir como un hombre y morir como un hombre’.
Tras darse a conocer la noticia, los habitantes del lugar se interesaron en conocer más sobre el K-Pop, añadió la fuente.