Corea del Norte presumió las habilidades de su líder, Kim Jong-un, montando a caballo. Para hacerlo, el régimen comunista recurrió a un documental de televisión.

El video propagandístico se difunde en medio de un clima de tensión en la península de Corea, generado por las pruebas armamentísticas realizadas por el régimen de Kim Jong-un.

Occidente ha respondido a Corea del Norte con sanciones más severas, intentando que Kim Jong-un se decida de una vez por todas a abandonar su programa nuclear.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Documental destaca la capacidad de Kim Jong-un para sobreponerse a las adversidades

El 1 de febrero Corea del Norte dio a conocer un nuevo documental titulado ‘2021, el gran año de la victoria’, en el que exhibe a su líder, Kim Jong-un, como un habilidoso jinete.

Montado sobre un caballo blanco, Kim Jong-un aparece en la playa, mirando hacia el horizonte, para luego mostrarse acompañado de sus gente más cercana:

  • Su esposa Ri Sol-ju
  • Una de sus hermanas
  • Otros altos mandos del país

El documental, de casi dos horas, muestra a Kim Jong-un cojeando. Ante ello, destaca que el líder de Corea del Norte ha sabido sobreponerse a las adversidades.

Corea del Norte presume su músculo militar en documental

Pero el mayor énfasis del video propagandístico se enfoca en el músculo militar de Corea del Norte, mostrando a miles de militares y exhibiciones de su armamento.

También, el documental muestra imágenes de los misiles de Corea del Norte que tanto han enfadado a los países de Occidente, encabezados por Estados Unidos.

Debido a ello, el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden ha impuesto sanciones cada vez más severas a Corea del Norte, que ha sido severamente golpeado por la hambruna.

Según reportes, la situación es tan crítica que los pobladores de Corea del Norte se han visto obigados a comer cisnes negros para apaciguar su hambre.

Misil de Corea del Norte. Fracaso en lanzamiento.