Estados Unidos alerta sobre posible reunión entre Corea del Norte y Rusia para suministrar armas para la guerra contra Ucrania.
De acuerdo con información de The New York Times, ambas naciones tendrán un encuentro para discutir la compra de armas norcoreanas por parte de Rusia.
Fuentes estadounidenses aseguran que también se discutirán otras formas de cooperación militar para continuar con la invasión ucraniana.
Vladimir Putin y Kim Jong-Un se reúnen para suministrarse de armas
Vladimir Putin y Kim Jong-Un, según medios estadounidenses, se reunirán en las próximas fortantes de que concluya el mes de septiembre.
Información preliminar sugiere que este encuentro tendrá lugar en el Foro Económico Oriental en Vladivostok, ciudad ubicada en la costa del Pacífico de Rusia.
The New York Times sostiene que podría realizarse entre los días 10 y 13 de septiembre, de acuerdo con las informaciones de inteligencia.
Vladimir Putin planea que Corea del Norte los proporcione de proyectiles de artillería y misiles antiataque para mantener a la defensiva al ejército ucraniano.
En tanto, Kim Jong-Un pedirá ayuda tecnología a Rusia para que su ejército cuente con satélites y submarinos de propulsión nuclear; entre otras cosas, pedirá suministros alimenticios.
Desde que comenzó la guerra, las relaciones entre ambos países se han visto fortalecidas; por lo que ahora se enraizará más con el intercambio de material táctico.
Autoridades de Estados Unidos también alertan por pacto entre Rusia y Corea del Norte
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ha alertado en más de una ocasión sobre la cercanía armada entre Rusia y Corea del Norte.
El funcionario estadounidense sostuvo la semana pasada que Vladimir Putin y Kim Jong-Un habían acordado la compra de munición.
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, habría acudido a Pyongyang (capital de Corea del Norte) para reunirse con Kim Jong-Un.
Según la información recabada, ambos planearían maniobras navales a las que también se uniría China.