En Corea del Sur los coreanos beben menos alcohol y las razones del por qué te sorprenderán.

Es bien sabido que en Corea del Sur se bebe bastante alcohol como la tradicional bebida Soju; hay quienes incluso mencionan que este vicio está muy romantizado en la cultura coreana.

Lo anterior está demostrado en los diversos dramas coreanos o k-dramas que han revolucionado la televisión, en donde es habitual ver varias escenas donde los protagonistas beben hasta emborracharse.

Sin embargo, parece que los coreanos ya quieren dejar atrás este mal hábito, pues cada vez beben menos y aquí te decimos los motivos.

¿Por qué los coreanos en Corea del Sur cada vez beben menos alcohol?

Un reportaje de Reuters demostró que la calle de Nokdu en Seúl, Corea del Sur, conocida por estar repleta de bares, cada vez está más vacía y con menos clientes.

El propietario de uno de estos bares, identificado como Jun Jung-sook, recordó que antes los coreanos hacían largas filas para ingresar a los establecimientos, situación que ya no es así.

Los motivos de la disminución en el consumo de alcohol en Corea del Sur sería el impulso de las empresas coreanas para evitar las “borracheras” después de las jornadas laborales, lo que estaría cambiando la cultura.

Sin embargo, hay otros motivos detrás de esto: las nuevas generaciones de trabajadores se rehúsan a beber alcohol mientras que otros optan por dejar de hacerlo para no afectar su economía.

Corea del Sur: coreanos cada vez beben menos y las razones no son las que esperas

Inflación, una de las razones detrás de que coreanos ya beban menos en Corea del Sur

Entre las razones detrás de la disminución del consumo de alcohol en Corea del Sur está la economía de los coreanos.

Y es que debido a la inflación y las elevadas tasas de interés, los coreanos prefieren no gastar su dinero en lugares de entretenimiento donde la actividad principal es el consumo de Soju y otras bebidas embriagantes.

No obstante, este cambio de hábitos en la cultura coreana ha impactado de manera negativa en los negocios como bares o karaokes, los cuales algunos han tenido que cerrar ante la poca demanda.