En Corea del Sur se registró un incendio en una fábrica de baterías de litio, el cual dejó varios muertos.
El siniestro ocurrió ayer lunes 24 de junio en una fábrica de baterías de litio en Hwaseong, a 45 kilómetros de Seúl, capital de Corea del Sur.
De acuerdo con medios internacionales, el incendio estuvo activo poco más de 3 horas y se originó debido a la explosión de baterías; no obstante, todavía se desconoce qué provocó las explosiones.
Así se vivió el incendio en fábrica de baterías de litio en Corea del Sur
En redes sociales circulan diversos videos de lo que fue el incendio en fábrica de baterías de litio en Corea del Sur.
En las imágenes se puede apreciar la inmensa columna de humo que generó el incendio, mientras que al interior de la fábrica y en el edificio en sí los daños fueron severos.
Un segundo video, captado por la cámara de vigilancia, grabó el momento del incendio desde el interior de la fábrica de baterías de litio.
En dicha grabación se observa que los trabajadores intentaron extinguir las pequeñas llamas causadas por la explosión de baterías, pero el fuego se salió de control y todo se llenó de humo.
La empresa de la fábrica de baterías de litio, Aricell, a cargo del director ejecutivo Park Soon-kwan, lamentó la tragedia que dejó varias víctimas mortales, al tiempo que aseguró que se contaban con todas las medidas de seguridad.
Incendio en fábrica de baterías de litio en Corea del Sur deja 23 muertos, extranjeros entre ellos
Por el incendio en fábrica de baterías de litio en Corea del Sur se reportó un saldo de al menos 23 muertos y 8 heridos.
Los datos indican que de los 23 muertos, al menos 19 eran extranjeros: 18 de nacionalidad china y uno originario de Laos; los 4 restantes serían residentes de Corea del Sur.
.Aunque todavía no hay un reporte oficial sobre el origen del incendio y la causa de muerte de las víctimas, se presume que murieron intoxicados por los gases tóxicos despedidos.
Al momento se mantiene la investigación para esclarecer lo ocurrido en la fábrica de baterías de litio en Corea del Sur.