Las joyas más emblemáticas de la reina Isabel II, como las coronas con diamantes y piedras preciosas robadas, pasarán al rey Carlos III y Camila de Cornualles.

Uno de los temas que han generado gran conversación tras la muerte de la reina Isabel II son las joyas, pues muchos han sido los que se preguntan qué es lo que pasaría con ellas.

La coronación del rey Carlos III ocurrirá tras el funeral de estado a la reina Isabel II, programado para el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, por lo que las coronas enjoyadas saldrán al ojo público de nuevo.

A esto te contamos, cuál es el estado protocolario sobre la Colección Real de la reina Isabel II.

Coronas de la reina Isabel II, con diamantes y joyas robadas, pasarán al rey Carlos III y Camila de Cornualles

Joyas de la reina Isabel II como las coronas con diamantes y joyas robadas no se pueden heredar, pasan al rey Carlos III y Camila de Cornualles

Aunque la costumbre común sobre las posesiones de una persona es heredar, en el caso de las joyas de la reina Isabel II es muy distinto.

Debido a que las joyas de la reina Isabel II como las coronas con diamantes y joyas robadas no se pueden heredar.

Por lo que las Joyas de La Corona simplemente pasan a ser propiedad del nuevo monarca, en este caso, el rey Carlos III.

Dicho esto la Colección Real contiene alrededor de un millón de objetos, su mayoría obras de arte que se remontan a la época de Enrique VIII.

Coronas de la reina Isabel II, con diamantes y joyas robadas, pasarán al rey Carlos III y Camila de Cornualles

Entre ellas las joyas de esta colección de la reina Isabel II, incluye coronas, pendientes, broches, anillos, brazaletes y gargantillas.

Asimismo es considerada una de las colecciones privadas más grandes y caras del mundo que incluye alrededor de 50 coronas, mismas que pasan al rey Carlos III y Camila de Cornualles.

A esto se considera que el impuesto por herencia es de hasta el 40% del valor de la misma, lo cual sería un pago exorbitante ya que las coronas valen millones de libras.

La primera corona con diamantes y joyas robadas que usará el rey Carlos III será la de San Eduardo, la cual pesa dos kilogramos, es de oro y tiene incrustaciones de piedras valiosas como turmalinas, zafiros, amatistas y perlas.

Dicha corona que era de la reina Isabel II, con diamantes y joyas robadas, es la más importante de la familia real.

Ya que la corona de San Eduardo, es la pieza que ha sido utilizada para la coronación de monarcas en Reino Unido.

Por otra parte y según los medios británicos, Camila de Cornualles recibirá una corona que se creó en 1937 para la coronación de la reina madre como consorte del rey Jorge VI.

Dicha corona de la reina madre está custodiada junto al resto de las joyas de la corona británica en la Torre de Londres.

Además de la corona como reina consorte, Camilla de Cornualles usará el llamado “anillo de la reina consorte” en la ceremonia de su coronación.

Un anillo de oro con diamantes y rubíes engarzados, confeccionado en 1831, el cual fue hecho para la reina Adelaida quien fuera tía de la reina Victoria) y que desde entonces han usado todas las consortes.

¿Cuáles son las coronas de la reina Isabel II, con diamantes y joyas robadas?

En la controversia sobre las coronas de la reina Isabel II, con diamantes y joyas robadas, una de ellas está causando polémica pues posee un diamante robado.

Dicha corona de la recién fallecida reina Isabel II posee el diamante de gran valor, el famoso Kohinoor o Koh-i-Noor, que significa “Montaña de luz” en lengua persa.

El Kohinoor es un diamante de 105,6 quilates, el cual se dice se encontró en la India en el siglo XIV y a lo largo de los siglos cambió de dueños.

Por lo que el último dueño fue la reina Isabel II, pero el diamante pasó a ser de La Corona cuando la reina Victoria recibió la piedra de manos del maharajá Duleep Singh.

Corona de Isabel II con el Kohinoor o Koh-i-Noor

Según la historia, la reina Victoria ordenó que el diamante fuera recortado y pulido hasta convertirlo en la piedra de 105 quilates

El diamante Koh-i-noor actualmente está incorporado como piedra central de la corona de Isabel Bowes-Lyon, la reina madre, quien era consorte del rey Jorge VI.

Misma corona que Camilla de Cornualles podría usar como reina consorte, aunque aún no esta confirmado.

Asimismo, el diamente Koh-i-Noor esta en tendencia, ya que según reportó The Indian Express internautas de de India en Twitter han lanzado la petición para pedir la devolución de esta histórica pieza, pese a esto no hay alguna petición formal.

Centro de la Cruz con Cullinan I

Otro diamante que se dice fue robado y era de la reina Isabel II es el Cullinan I, que se encuentra engastado en el Centro de la Cruz.

En la historia en 1907, el Gobierno del Transvaal regaló el Cullinan al rey Eduardo VII y tras la muerte del rey en 1910, el rey Jorge V hizo engastar las piedras Cullinan I y II en el cetro del soberano y en la corona imperial de estado.

Asimismo, existe las joyas como el Stuart Sapphire y el Rubí del Príncipe Negro, de cuales también se especula fuero joyas robadas que llegaron a manos de La Corona.

Aunque es algo impreciso saber, debido a que al igual que las anteriores, pasaron de mano en mano, por lo que tuvieron más de una docena de dueños, aunque hay versiones que apuntan quienes serían los dueños.

Pese a esto hoy en día todas estas joyas y diamantes son de la colección de La Corona que han pasado al rey Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II.