Una pareja decidió abandonar a sus hijos luego de que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Nanjing Lokuo de Jiangsu, China, les negara el acceso a uno de ellos por sospecha de síntomas del coronavirus. Los padres decidieron abordar solos el avión dejando a los niños atrás.

El gobierno de China amplió la cuarentena a 13 ciudades donde viven unos 41 millones de personas para contener la propagación del letal coronavirus que ya ha matado a 26 personas.

Entre las medidas tomadas para prevenir la proliferación del coronavirus destaca lo que se hace en los aeropuertos, toda vez que se debe notificar y trasladar a los pasajeros que presenten una posible sintomatología, algo que ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lokuo de Jiangsu en China en donde las autoridades del recinto prohibieron el abordaje de un menor de edad al presentar fiebre.

La decisión de los padres dejó boquiabiertos a todos

Ante la negativa de abordaje por parte de personal del Aeropuerto Internacional de Nanjing Lokuo de Jiangsu, China, la pareja decidió que era mejor abandonar a su suerte a los niños. Ante la mirada de sorpresa de autoridades y otros pasajeros, la pareja abordó el avión con destino a la ciudad de Nankín, China.

La actitud insólita de los padres hacia los niños sorprendió tanto a los empleados del aeropuerto como a los pasajeros que presenciaron la escena. Uno de ellos dio cuenta de la historia a través de la red social Weibo.

Dejaron a la suerte a un par de menores por presentar síntomas de coronavirus

Los testigos que presenciaron el acto afirman que los padres habrían discutido con las autoridades por alrededor de horas, causando retrasos en los vuelos pero, al no convencer a los trabajadores para dejar ingresar a su hijo, abandonaron a los dos niños.

Los niños en el aeropuerto luego de ser abandonados por sus padres

Esta historia viral sí tiene un final feliz. Pues de acuerdo con el Daily Mail posteriormente se permitió el ingreso al avión a los niños abanonafos. Sin embargo fueron aislados en la cabina.