México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 se está aplicando en el Castillo de Drácula, uno de los centros de inmunización en Rumania.

El Castillo de Drácula puede visitarse para recordar al Conde, la obra magna de Bram Stoker, y para que los rumanos se vacunen contra el Covid-19 gratis.

El castillo se localiza en un valle entre las montañas de los Cárpatos, en Transilvania, y lleva el nombre oficialmente de Castillo de Bran.

Vacuna en Castillo de Drácula, para alentar a los rumanos

El famoso Castillo de Drácula, en Transilvania, Rumania, ofrece vacunas contra el coronavirus Covid-19 gratis.

De acuerdo con AP, todos los fines de semana de mayo se realizarán "maratones de vacunación" afuera del castillo y no es necesario hacer cita.

Vacunar contra el Covid-19 es un intento por alentar a la población a protegerse del virus, dijo Alexandru Priscu, gerente de mercadotecnia del Castillo de Bran.

Vine a visitar el Castillo de Drácula... y de paso me vacuné

Ya que el Castillo de Drácula es un centro de vacunación contra el Covid-19, algunos visitantes aprovechan la oportunidad para aplicarse la dosis.

Un ingeniero local comentó a National Geographic que en una visita al famoso Castillo del Conde Drácula vio que estaban vacunando y aprovechó la oportunidad.

"Vine a visitar el Castillo con mi familia y cuando vi el cartel me armé de valor y acepté ponerme la inyección"

Visitante del Castillo de Drácula

¿Qué vacuna se aplica en el Castillo de Drácula?

En el castillo de Drácula, en Transilvania, Rumania, los médicos ofrecen la vacuna contra el Covid-19 en el brazo, en lugar de una estaca en el corazón.

Quienes se aplican la dosis de Pfizer contra el nuevo coronavirus obtienen un "diploma de vacunación", que es ilustrado con un trabajador médico con colmillos largos blandiendo una jeringa.

También, los vacunados se benefician con una entrada gratuita a las salas de tortura (del castillo), que tienen 52 instrumentos de tortura medievales.

¿Cómo va la vacunación en Rumania?

Rumania tiene más de 19 millones de habitantes y espera vacunar contra el Covid-19 a 5 millones de personas antes del 1 de junio.

La meta que la nación de la Unión Europea se ha planteado es porque quiere anunciar un "regreso a la normalidad".

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Rumania ha registrado más de un millón de contagios y más de 29 mil muertes a causa de la enfermedad.

Con información de AP