En Shanghái, China; detectaron una nueva subvariante de Covid-19.
Se trata de BA.5.2.1, proveniente de Ómicron, según informó el funcionario Zhao Dandan, en sesión informativo del domingo.
De acuerdo con el vicedirector de la comisión de salud de Shanghái, el caso fue registrado en el distrito financiero de Pudong el 8 de julio, y estaba vinculado con uno procedente del extranjero.
Cabe señalar que la ciudad de Shanghái, en China; salió de un confinamiento desde principios de junio; sin embargo, se han seguido poniendo duras restricciones como el cierre de edificios y recintos cuando surgen nuevos brotes.
Debido al nuevo descubrimiento de la subvariante de Ómicron, Zhao Dandan expresó que los residentes de Shanghái serán sometidos a dos nuevas rondas de Covid-19, del 12 al 14 de julio.
Nueva subvariante de Ómicron impulsa una ola de contagios en el extranjero
La nueva subvariante de Ómicron está impulsando una nueva ola de contagios de Covid-19 en el extranjero.
Fue el 13 de mayo pasado cuando BA.5.2.1 sería descubierta por primera vez en un hombre de 37 años que voló a Shanghái desde Uganda, de acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China.
La subvariante de Ómicron tiene una transmisión más rápida y una mejor capacidad para evadir al sistema inmunológico, según comentó Yuan Zhengan, miembro del grupo de expertos de Shanghái.
No obstante, la campañas de vacunación siguen siendo eficaces para evitar que BA.5.2.1 cause enfermedades graves.
Nueva subvariante de Ómicron ya presente en Estados Unidos
Cabe destacar que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya detectó la presencia de la nueva subvariante de Ómicron en Estados Unidos.
Por lo anterior, la dependencia de salud expresó que funcionarios de salud pública ya trabajan en contener la nueva cepa de Covid-19.
Es importante mencionar que, hasta el momento, no se ha detectado la nueva subvariante de Ómicron en México.