Crocs, la marca de calzado famosa por fabricar zapatos de goma o resina, ha sufrido un duro revés en Estados Unidos.
Esto, luego que decenas de escuelas en al menos 12 estados del país decidieran prohibir a los estudiantes el uso diario de Crocs. ¿Por qué?
De acuerdo con las escuelas donde fueron prohibidos, el calzado de la marca Crocs hace que los niños sean propensos a tropezar y caerse cuando lo usan sin las correas de seguridad detrás del talón.
Escuelas de EU acusan al calzado de Crocs de ser riesgoso para los estudiantes
Otros colegios que han prohibido el uso de Crocs dentro de sus instalaciones acusan que dicho calzado ha provocado un aumento de accidentes.
También se les acusa de generar distracciones entre los estudiantes, que juegan en clase con los pequeños adornos que acompañan a los Crocs y lanzan los zapatos a sus compañeros.
Lake City Elementary, ubicada al sur de Atlanta, y la escuela secundaria LaBelle, en LaBelle, Florida, son unas de las escuelas que ha incluído en su código de vestimenta la prohibición del calzado de Crocs.
¿Cuál es la postura de Crocs ante la prohibición de su calzado en escuelas de EU?
Anne Mehlman, presidenta de la marca Crocs y vicepresidenta ejecutiva, señaló que la empresa no tiene conocimiento “de ningún dato fundamentado de que hayan aumentado las prohibiciones” contra su calzado.
Incluso, señaló que Crocs ha visto triplicarse sus ventas anuales en los últimos cuatro años, lo que en gran parte se debería a la pandemia y las medidas de “sana distancia” que se implementaron para evitar la propagación del virus.
También, Crocs debe su popularidad a la serie de alianzas que hizo con celebridades como Post Malone y Bieber.
Ahora, Crocs se encuentra entre las 10 marcas favoritas de los adolescentes, según una encuesta bianual de Piper Sandler. Las acciones se han disparado más de tres veces el desempeño del índice S&P 500 desde 2018.
Aun así, expertos señalan que hay señales de que el resurgimiento de la empresa puede estar desacelerándose.
Se espera que el crecimiento de las ventas de Crocs en el tercer trimestre, que incluye el período de compras de regreso a clases, sea de 0.4 por ciento, según el promedio de las estimaciones compiladas por Bloomberg. Esto marcaría el nivel más bajo de Crocs desde 2020.