Ante manifestantes de Arizona, Kamala Harris reveló cuál es su postura sobre Palestina y la guerra que se vive en Medio Oriente, iniciada por Israel y el grupo Hamás.
Kamala Harris se encuentra realizando diversos mitines de campaña con motivo de las elecciones Estados Unidos 2024, en las que se enfrentará a Donald Trump.
Al respecto de la guerra entre Israel y Hamás, así como la que tiene lugar entre Ucrania y Rusia, Donald Trump, candidato republicano, declara que de estar en la presidencia de Estados Unidos, nunca hubieran estallado.
Kamala Harris y su postura sobre palestina y la guerra; esto dijo
En un mitin que tuvo lugar en Glendale, Arizona, nuevamente Kamala Harris fue interrumpida por protestantes pro palestinos, ante quienes dio su postura sobre la guerra entre Israel y Hamás que azota el país.
Mientras los manifestantes gritaban “Palestina, libre”, Kamala Harris dijo que es momento de tener un alto al fuego, algo en lo que tanto ella como el todavía presidente Joe Biden, están trabajando para lograr.
Kamala Harris declaró que pese a estar en un evento para las elecciones Estados Unidos, escucha sus voces Palestina y la liberación de rehenes por parte del grupo Hamás.
Anteriormente, en marzo de este 2024 antes de considerarla la candidata presidencial, Kamala Harris también se pronunció sobre Palestina y en su postura señaló que el gobierno de Israel debía aumentar la ayuda a Gaza.
Agregó en ese momento que el sufrimiento de Gaza y Palestina iba en aumento, por lo que debía haber un alto al fuego, acuerdo que tal como dijo Kamala Harris, es algo en lo que trabaja con Joe Biden para conseguir.
El pasado 7 de agosto, manifestantes pro Palestina gritaron en un mitin de Detroit que “no votaban por genocidas”, lo que provocó la impaciencia de parte de Kamala Harris.
En consecuente, tras el grito en su contra de parte de los manifestantes, Kamala Harris señaló que estaba hablando ella, aunque si querían que ganara Donald Trump, debían decirlo.
Donald Trump y su postura sobre Palestina y la guerra de Israel; esto dice
Durante el debate presidencial que tuvo en contra de Joe Biden, Donald Trump también opinó sobre la guerra que se vive en Medio Oriente, entre Israel y Hamás, asegurando que no habría sucedido con él en la presidencia.
Sin embargo, no es lo único que Donald Trump comentó sobre Palestina y la guerra entre Israel y Hamás, ya que el pasado abril, Donald Trump instó a terminar la guerra.
En palabras del republicano Donald Trump, Israel está perdiendo relaciones públicas con la guerra en contra de Hamás, por lo que debería de encontrarse una solución.
Agregó en dicha ocasión que debe regresar la paz y dejar de matar personas en Palestina, ya que todo debería volver a la normalidad, sin embargo, ha criticado a Joe Biden por no apoyar lo suficiente a Israel.
Esto fue mencionado en marzo, cuando Donald Trump expresó su apoyo a Israel para que “acabara con el problema” que representa Hamás, resaltando estar de acuerdo con los ataques que realizan en Gaza.
Mientras que el uno de mayo también de 2024, Donald Trump dijo que “fue hermoso de ver” la represión policial en Nueva York, exactamente en la Universidad de Columbia, cuando los estudiantes se manifestaron pro Palestina.
Agregó en esas fechas que los manifestantes pro Palestina son “lunáticos furiosos y simpatizantes de Hamás”, y según Donald Trump, dichas protestas son fomentadas por un odio tremendo.