México.- De acuerdo con información del medio CNN, funcionarios de Hamás han declarado que el conflicto israelí-palestino podría terminar dentro de las próximas 24 horas.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no ha mostrado públicamente interés por detener el conflicto armado, previo a sus declaraciones del pasado miércoles 19 de mayo:
“Decidido a continuar esta operación hasta que se logre su objetivo: restaurar la tranquilidad y la seguridad para ustedes, ciudadanos de Israel”.
Benjamin Netanyahu
Hamás ha aumentado su preocupaciones debido al deterioro de la situación humanitaria, puesto que se ha elevado el número de muertos en Palestina.
Dentro de quienes han encarado esta tragedia, se encuentran 60 niños y 12 personas en Israel.
El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) ha declarado que 11 niños en la Franja de Gaza de entre 5 y 15 años, habían estado participado en un programa de tratamiento de trauma.
Lo anterior previo a que los ataques aéreos israelíes los mataran en sus hogares. Motivo por el cual, el secretario general de la NRC, Jan Egeland, ha expresado su indignación.
Egeland considera el conflicto como “enloquecedor y loco intercambio de cohetes y misiles”, además exigió tanto a los políticos como a los genéreles israelíes rendir cuentas.
Hamás ha declarado su deseo por un cese al fuego
Un líder de Hamás ha considerado como positivos los avances en torno a la conversación para tener un alto al fuego en Israel.
Desde que comenzó el conflicto en la Franja de Gaza, Israel ha llevado a cabo más de mil 800 ataques aéreos.
No obstante, ante las declaraciones presentadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro israelí ha externado su deseo a la autodefensa de Israel.
Por su parte, Francia ha girado una circular en propuesta para la resolución al fin del conflicto, pese a que el Consejo de Seguridad de la ONU, no ha podido llevar a cabo su aprobación.
Estados Unidos ha declarado que cualquier acción de la ONU no es oportuna y no ayudará a reducir la escalada de los combates.
“Estamos pidiendo un alto el fuego, que es lo que enviamos al Consejo de Seguridad de la ONU. Hay discusiones muy activas con los estadounidenses sobre este tema en particular”.
Gabriel Attal, portavoz del gobierno francés.