Elon Musk, quien participa de manera activa en la campaña de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, ya gastó una millonaria cantidad en sólo 3 meses.
El multimillonario empresario dueño de X, Tesla, SpaceX y Starlink, se convirtió en el mayor inversor de la campaña de Donald Trump, quien busca la presidencia por segunda vez.
A 5 días de las elecciones de Estados Unidos 2024, a celebrarse el próximo 5 de noviembre, sorprendió la millonaria cifra que gastó Elon Musk en la campaña de Donald Trump.
La millonaria cantidad que gastó Elon Musk en la campaña de Donald Trump
Considerado el hombre más rico del mundo, Elon Musk gastó una generosa cantidad en la campaña de Donald Trump rumbo a las elecciones de Estados Unidos 2024.
Elon Musk se ha declarado partidario de Donald Trump de manera pública en varias ocasiones, apoyo que se extendió de manera activa como participante en eventos públicos así como financiador de la campaña presidencial del republicano.
El magnate creó America PAC, el grupo pro Donald Trump para el que estuvo donando millones de pesos en un periodo de 3 meses, el cual tiene como objetivo aumentar el registro y participación de votantes a través de “incentivos económicos”.
Desde el pasado 3 de julio, el multimillonario Elon Musk gastó más de 119 millones de dólares en la campaña de Donald Trump por medio de America PAC, es decir, más de 2 mil 385 millones de pesos.
Tan solo de julio a septiembre el magnate invirtió 75 millones de dólares en America PAC, de los que 68.5 millones fueron enteramente en apoyo a la campaña de Donald Trump.
¿Elon Musk al gobierno de Donald Trump? Esto dijo el candidato de ganar las elecciones en Estados Unidos
De acuerdo con France 24, el candidato Donald Trump prometió asignarle un lugar a Elon Musk en su gobierno de ganar las elecciones en Estados Unidos.
Ante ello surgió el rumor de un posible conflicto de interés en el apoyo de Elon Musk a la campaña de Donald Trump.
De acuerdo con el candidato republicano, Elon Musk lideraría un millonario recorte estatal bajo un departamento de eficiencia gubernamental.
“Él quiere, no necesita ser secretario, quiene ser un hombre que pueda reducir costos, hacer que vivas aún mejor, creo que dijo 2 billones de dólares y nadie lo haría mejor que él. Él simplemente ama el país, por eso me apoyó tan fuertemente”.
Donald Trump